NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todos los ‘noes’ de Xavi al Barça

El entrenador azulgrana ha desmentido con insistencia su continuidad en el club y, sin decir ni una sola vez que quería seguir públicamente después de anunciar que se iba el 30 de junio, continúa.

Xavi, en el banquillo del Bernabéu.
Xavi, en el banquillo del Bernabéu.Juan MedinaREUTERS

“No seguiré como entrenador del Barcelona a partir del 30 de junio”, dijo Xavi Hernández el 27 de enero, empezando una carrera de confirmaciones de su adiós de la que él mismo ha terminado desmintiéndose. Curiosamente, sin hablar públicamente. Tres días después de anunciar su marcha, el 30 de enero, aseguró que era una decisión que tenía tomada “hace mucho tiempo”. Y un día después, cuando el Barça le ganó 1-0 a Osasuna, aseguraba que había tomado la decisión “para esto”.

El culebrón siguió. El 2 de febrero, Xavi admitía que “si no se cumplen los objetivos, hay que irse”. E insistía: “Mi ciclo acaba el 30 de junio. Esto no compensa y tiene que cambiar”. Cabe recordar que uno de los argumentos que Xavi esgrimió para justificar su adiós era la presión del entorno, que incluso estaba afectando a su familia. “No disfruto”, aseguraba entonces.

El 10 de febrero volvió a ser muy contundente: “No cambiará nada”. Y seis días después, admitía que tenía “una sensación de tristeza” y que su marcha hacía que se valorase más la trayectoria. El 17 de febrero, tras la victoria 1-2 en Vigo, sacaba pecho: “Tomé la decisión para esto”.

El 20 de febrero insistió en ese cliché que se ha hecho un clásico en las salas de prensa: “No cambia nada. Cuatro días después se volvió a vanagloriar del anuncio de su adiós menos de un mes de antes: “La decisión fue acertadísima”.

El 2 de marzo, antes de ir a Bilbao, sorprendió: “A día de hoy, no hay tema”. Esa frase invitaba a pensar que empezaba a darle vueltas a su cabeza y que le marcha atrás se había iniciado. Nueve días después, el 11 de marzo, dejó claro antes de la vuelta contra el Nápoles que “yo tengo fecha de caducidad y no soy lo importante”. Un día después aseguró que seguía pensando lo mismo y el 16 de marzo, que “Deco sabe mi postura”. El 16 de abril, después de que Luis Enrique dijese en la sala de prensa del Lluís Companys que le encantaría que Xavi siguiese muchos años siendo el entrenador del Barça, le contestó minutos después con un no. Finalmente, todos esos noes se los ha llevado el viento. Y el entrenador, sin dar una explicación ni decir públicamente que quería quedarse, seguirá en el Barça hasta junio de 2025 según un wasap enviado por el club a medios afines a última hora de la noche de este miércoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas