Todos los focos en el Metropolitano
El Betis regresa hoy al trabajo con las miras en conquistar el feudo del Atlético y confirmar su renovada candidatura a la Champions.
Aspirar a la cuarta posición exige una demostración de ambición por parte del Betis y pretende ejecutarla en este tramo final de campaña. Su primer envite le entrega la opción de competir ante el Atlético de Madrid, uno de los clubes dueños de una plaza para la máxima competición continental. Y todos los focos del equipo verdiblanco se encuentran en ese duelo del Wanda Metropolitano. Allí quiere dejar su sello y su confirmación de que acceder a la próxima Champions no debe ser una utopía. La historia no le ayude en demasía. No gana en el campo de Atlético de Madrid desde el 2011, justo antes de la llegada de Diego Pablo Simeone.
El equipo verdiblanco regresa en la mañana de hoy a los entrenamientos con Pellegrini a los mandos y sin que, de momento, haya una nueva figura en la dirección deportiva tras la marcha de Antonio Cordón. No hay prisas en ese sentido, pero sí hay una motivación especial en el plantel para encarar las doce jornadas que restan del campeonato liguero con el fin de ajustar su sueño de tener un lugar de privilegio en la próxima Champions League. Nadie quiere caerse de ese tren pese a las que las dificultades son máximas. La ambición se instaló en este equipo desde la llegada del técnico chileno y el duelo ante el Atlético pretende ser una declaración de intenciones por parte de un grupo que ya vivió dos campañas exitosas de forma consecutiva y pretende darle continuidad.
Desafiar la fuerza del Metropolitano es un gran incentivo en esta vuelta liguera. Hay doce citas por delante y el mensaje de Pellegrini es únicamente el de enfocar cada partido y pensar en el objetivo de ir a Europa. “No sería un fracaso si no se consigue”, avisa el técnico sobre ese hipotético logro llamado Champions League. Por delante, Atlético y Real Sociedad son ahora dueños de ese destino. Por detrás, Villarreal e incluso Athletic de Bilbao se aferran a esa carta. Hay invitados de sobra. Por eso el equipo de Pellegrini quiere dar lo antes posible un salto de calidad que evidencia que su candidatura no es ninguna casualidad.