Todos listos en el Madrid para intentar la remontada ante un Barça herido
El equipo blanco se ejercitó en Valdebebas con todos los efectivos disponibles en buen estado. La eliminación culé, un acicate y al mismo tiempo un aviso.


La Ciudad Real Madrid de Valdebebas amaneció optimista este miércoles tras la eliminación del Barcelona en semifinales de la Champions a manos del Inter, en un duelo al límite que se llevaron los italianos por 4-3 en Milán. Es evidente que Madrid y Barça son vasos comunicantes, lo bueno para uno es malo para otro y viceversa. Y el balance final de la temporada se hace mirando lo que ha hecho el contrario, afectando al peso del metal conquistado en la balanza. Es una realidad que se hizo palpable por la mañana, cuando aparecieron varias pancartas frente a la puerta del recinto deportivo blanco; una de ellas rezaba: “Grazie, Inter”.
El entrenamiento del Real Madrid estuvo dominado por un optimismo moderado tras ver lo sucedido en el Guiseppe Meazza. En general, es claramente preferible que el Barcelona llegue al Clásico del domingo, en el que se jugará el Madrid sus últimas opciones de intentar la remontada en Liga, tras haber perdido en Champions. El guion del partido ante el Inter también beneficia: esfuerzo enorme de 120 minutos y bajón anímico tras verse en la final de Múnich en la prolongación del segundo tiempo y contemplar como Acerbi mandaba el choque a la prórroga.

Aunque en el Madrid saben que es un arma de doble filo: el Barça puede llegar deprimido y herido tras una eliminación con la que no contaban... pero también espoleado para darle a la Liga, el gran título que puede ganar este curso, el toque de gracia. Y no será un duelo en el que los culés deban volverse locos, pues un empate les permitiría mantener la renta de cuatro puntos y al Madrid sólo le vale ganar. Serán los de Ancelotti los que tendrán que llevar la iniciativa.
Un Madrid con las pilas cargadas
Las lesiones han sido el gran problema en los últimos tiempos en el Madrid, y lo siguen siendo. En el entrenamiento de este miércoles faltaron seis, los esperados: Militao, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Camavinga y Mendy. Ya sabe el Madrid que no podrá contar con ellos para la Liga, aunque sí con algunos para el Mundial de Clubes de la FIFA, entre mediados de junio y mediados de julio. Para intentar la remontada contra este Barça herido, Ancelotti sabe que tiene lo que tiene.
Noticias relacionadas

Henry: “Lo mejor es que ahora viene el Real Madrid...”

Amanece en Valdebebas y aparecen estas pancartas del Inter - Barça: es tremendo
Y al menos vio que lo que tiene, está en buen estado. La eliminación de Champions ante el Arsenal, aunque dolorosa, ha tenido un efecto positivo: semanas largas para trabajar con calma y permitir la recuperación de jugadores que venían muy cargados. Si el Barça llegará al domingo tocado en lo anímico y no pleno en lo físico, el Madrid lo hará con las pilas cargadas. Motivación no puede faltar: es el último tren para pelear por uno de los tres grandes títulos clásicos de la campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar