Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

“Valverde es indispensable”

El uruguayo sacrifica su gran llegada para dar solidez y colaborar en la bonanza defensiva del equipo (sólo 11 goles recibidos en la primera vuelta). Ancelotti: “A él le da igual dónde jugar. Y a mí también”.

Valverde, con el Real Madrid.
FAYEZ NURELDINEAFP

A estas alturas de la temporada pasada, Fede Valverde había anotado nada menos que ocho de los doce goles con que cerraría el curso; esta campaña sólo ha hecho uno, lo que podría llevar a la conclusión de que su nivel ha bajado. Pero no es el caso: ha cambiado, en un evidente ejercicio de sacrificio personal en pos del beneficio grupal. La actual bonanza defensiva del Madrid, con sólo 11 goles encajados en 19 jornadas ligueras, no se entiende sin el uruguayo.

Esa explosión goleadora de Valverde y su papel fundamental en el doblete Liga-Champions 2021-22 llegó con el charrúa como extremo derecho, una posición en la que aportaba como un atacante más, al mismo tiempo que se integraba en la línea de medios para defender y así dar el ansiado equilibrio que Ancelotti siempre ha pedido. Pero este curso el cambio de dibujo le mandó al interior derecho, una posición más atrasada en la que se le vio menos en la frontal para lucir su imponente disparo de diestra: su único gol llegó ante la Real Sociedad en el Bernabéu, en Liga.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Y las lesiones le llevaron a retrasarse aún más, al doble pivote junto a Kroos, para hacer labores de recuperador puro. Ancelotti, que le ve en plenitud física, destaca su polivalencia: “Es difícil decir cuál es su mejor posición. Es muy útil en todas”. Y este miércoles, en la previa del derbi copero del Metropolitano, fue más allá: “No está tan claro, me ha dicho que le da igual donde jugar. Y a mí también. Lo importante es que pueda jugar, es indispensable”. El Halcón (antes Pajarito) ha alcanzado su madurez futbolística a las órdenes de Carletto, que el curso pasado incluso le espoleó para verle más en tareas de remate: “Si tu no marcas al menos diez goles, yo tengo que romper mi carnet de entrenador”, le dijo. Valverde hizo 12 y Ancelotti conservó su licencia. Este año, el reto no va de goles. Pero el Halcón sigue volando alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.