NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Todo gira en torno a Griezmann

El francés, el primero en la Liga 2022-23 que alcanza las dobles figuras, con once tantos y diez asistencias.

Actualizado a
Griezmann saluda a los seguidores. Todo gira en torno al francés.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI chico del pelo rosa ha vuelto a poner el Metropolitano a sus pies. El día del 120 aniversario del Atlético, al término del partido, le pidió un banderón rojiblanco a un voluntario y lo levantó alto mientras recorría el césped del Metropolitano dando pequeños saltos con su sonrisa sempiterna, sin dejar de escuchar aplausos. El Principito vuelve a ser el rey. Y esa comunión con la grada se traslada a la hierba donde vuelve a brillar como lo hacía antes de irse al Barcelona. Es el primer futbolista que esta Liga alcanza las doble figuras: once goles y diez asistencias.

Pero es que Griezmann se ha convertido en un futbolista total, ese que le da sentido a todas las jugadas, que atisba desmarques, intuye los goles, los momentos de los partidos. Todo gira en torno a él. Lidera esa lista, la de las asistencias en Liga, por delante de Vinicius y Mikel Merino (8), y Rodrygo y Robertone (7), por delante de Lewandowski y Asensio (6) para convertirse en el jugador más determinante en una Liga en la que comenzó jugando sólo medios partidos, partidos de media hora para que no contaran porque era eso o 40 millones al Barcelona como pago obligatorio de una cesión en la que la primera temporada de las dos ya había consumido un 80% de los minutos posibles. De ahí el Excel del Cholo, utilizando a Griezmann a cuenta gotas. Un Griezmann, por cierto, aún increpado por parte de la grada, cuando la temporada empezó.

A morir los míos mueren

Nada de eso ya existe. Todo eso lo trituró el francés llevando a la hierba una frase cholista: a morir los míos mueren. Y la grada así fue consciente de que Griezmann, en efecto, volvía a ser de los suyos. Sus manifestaciones en redes son constantes y siempre alrededor del Atlético. “120 años, te quiero Atleti”, escribía primero el domingo. “Muy team”, hacía luego, con una foto del partido abrazado a sus compañeros. “Mi Chope en mi jardín”, mostraba en una storie de Instagram con una foto de su mujer, Erika Chopenera, también ídolo para una hinchada que no olvida que, cuando se fue, ella le dijo que no lo hiciera, y ante las cámaras que filmaban el documental de La Decisión. Estaba de espadas en el Metropolitano.

Y no hay mejor palabra que esa para definir qué es la hierba del Metropolitano bajo sus pies, un jardín infinito: Griezmann ha participado en 14 goles en sus 13 últimos partidos en el estadio rojiblanco (seis goles, ocho asistencias). Porque Grizi ya come en la mesa. Sólo hay seis jugadores en las cinco ligas grandes que hayan logrado esta 22-23 las dobles figuras en sus ligas. Uno se llama Neymar (13 goles y 11 asistencias), otro es Messi (15, 15) y luego hay cinco aspirantes jóvenes que apuntan (Saka, 13 y 11; Kolo Muani, 13 y 10; y Kvaratskhelia, 12 y 10), además del francés, ese Griezmann que es el único representante de una Liga en la que es el mejor. La lástima es que el Atleti no lucha por nada. Y, cuando lo hizo, él estuvo demasiado solo. Ya no. Ahora Koke, Hermoso, De Paul, Nahuel, Carrasco acompañan. Los ‘Grizi-Boys’. Buscan cerrar esta Liga 2º para pensar ya en la siguiente, con Grizi en el centro de todo. Sin partidos a medias.