NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Todo a Nahuel Molina

El lateral luce también con Argentina. Simeone está encantado con su evolución. Ya es el noveno jugador más valioso en el puesto.

Nahuel Molina, durante el partido contra Ecuador.
LUIS ROBAYOAFP

La lesión no ha hecho mella en Nahuel Molina. El argentino se perdió todos los partidos preparativos de la pretemporada por una lesión en el sóleo, regresó de su baja muscular en el Burgo de Osma e inició la temporada oficial en Vallecas completando un excelente partido y demostrando una vez más su capacidad para definir delante del portero rival como si fuese todo un delantero. Tras aplazarse el partido frente al Sevilla, la pasada madrugada volvió a brillar con su selección en el encuentro frente a Ecuador.

Si su inicio en el Atlético fue dubitativo, la defensa de cinco y el Mundial le han instaurado en la élite. Solo necesitaba confianza y partidos. Campeón en Qatar, su gol contra Países Bajos en cuartos ya es historia de la albiceleste. Y su final de curso con el Atlético le situó probablemente como el mejor carrilero derecho de la competición. Es más, Nahuel fue el jugador con más minutos de toda la plantilla, algo que nunca había ocurrido con un fichaje en la era Simeone.

Y, durante el verano, el club siempre le ha colgado el cartel de intransferible. Para Transfermarkt es el noveno lateral derecho más valioso del mundo. Molina no para de crecer. Pese a caer a una cotización de 18 millones en noviembre, en el mal momento previo al parón, actualmente se establece en 35. E irá a más. Con 25 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. En Argentina ya informan de una intensificación en las negociaciones para ampliar su contrato con el Atlético. Un compromiso que finaliza en 2027, por lo que no hay prisa para retocarlo. Pero sí se pretende asegurar un futbolista que es feliz de rojiblanco y cada día es más importante en los esquemas de Simeone.