NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Todo a la Champions

El Atlético necesita apretar para garantizarse repetir presencia en la máxima competición europea. Reponerse al varapalo de Dortmund sin secuelas.

Atletico Madrid's French forward #07 Antoine Griezmann celebrates scoring his team's third goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Girona FC at the Metropolitano stadium in Madrid on April 13, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEXAFP

Estar en la Champions se ha convertido en una obligación para el Atlético. Lo que antes de la llegada de Simeone al banquillo era una ilusión difícilmente alcanzable, con dos únicas presencias en la primera década del siglo XXI (2008-09 y 2009-10), ahora es una necesidad dado el salto que ha dado el club en todos los aspectos. Económicos, de estatus, de salarios y de categoría. Quedarse fuera supondría un enorme varapalo después de once años consecutivos entre los tres primeros de la Liga.

Y el Atlético debe pasar página de la eliminación en Dortmund lo más rápido posible. Una remontada en contra inesperada tras haber conseguido voltear y empatar un 2-0. Remar para morir en la orilla con dos goles en apenas tres minutos. Y una desilusión para una afición que soñaba con cotas altas en la máxima competición europea. Pero, después de perder dos finales contra el máximo rival y de la forma más cruel posible (gol del empate en el añadido y tanda de penaltis), no hay eliminación que pueda derrumbar a un atlético. Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte, que reza el ritual del bautizo del Dios Ahogado en Juego de Tronos. Levantarse es la única opción.

Con su victoria ante el Girona, el Atlético se encuentra a cuatro puntos de la tercera plaza en propiedad del propio equipo de Míchel. En todas las temporadas completas del Cholo ha acabado en el podio. Pero, visto lo visto hasta el momento en las 31 jornadas disputadas, lo principal es estar en Champions como sea. Si no puede ser tercero tendrá que ir a por el cuarto puesto. Con el empate del Athletic en la sesión de viernes ante el Granada, los leones se sitúan a tres puntos del Atlético, que juega este domingo en Mendizorroza contra el Alavés (18:30). De ganar, la ventaja aumentaría a seis y serían tres jornadas seguidas mejorando los resultados del equipo de Valverde, que lleva dos puntos de los últimos nueve.

El conjunto rojiblanco tiene en su versión de visitante el gran lunar del curso. Esa imagen fuera de casa que se cobró la eliminación en Dortmund y que, pese a ganar en Vila-real, deja un balance de solo 18 puntos en 15 salidas en Liga. El Alavés es una nueva prueba antes de recibir al Athletic en el Metropolitano en un duelo determinante. El Atlético ha ganado 14 de sus 16 partidos de Liga en su feudo. Todos menos ante Getafe (3-3) y Barcelona (0-3). Pero el Athletic ya se llevó el botín en las semifinales de Copa (0-1). Y también en San Mamés con contundencia en Liga (2-0) y Copa (3-0). Es su Kryptonita. Vencer al Athletic sería un paso de gigante. Pero, antes, toca el Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas