NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Titánico Munir

El 17 de Las Palmas es uno de los únicos ocho jugadores de Primera que ha estado en los 37 partidos. Fue titular 31 veces. A falta del Alavés, tres goles.

Las PalmasActualizado a
Titánico Munir
SERGIO PEREZEFE

Ni que estuviera escribiendo su propio manual de resistencia, la temporada que está completando Munir con Las Palmas es una oda a la constancia. Tras llegar a Gran Canaria en agosto del año pasado habiendo firmado un contrato de apenas una temporada de duración, el delantero marroquí, criado en el Barça, se puso muy rápido manos a la obra. Llegó de los últimos al equipo insular y nunca se cayó de él.

Ocurre que el 17 de Las Palmas, fichado con la venia de García Pimienta, el mismo entrenador que cocinó su incorporación a la cantera del Barça, ha batido esta temporada todos sus récords de participación desde que es futbolista profesional (hasta ahora, 33 partidos con Valencia y Alavés en las temporadas 2016/17 y 2017/18). De hecho, es uno de los únicos ocho futbolistas de toda LaLiga EA Sportis que ha estado presente en las 37 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. En tan selecto grupo le acompañan Chris Ramos (Cádiz), Luis Rioja (Alavés), Mingueza (Celta), Gazzaniga (Girona), David Soria (Getafe), Oblak (Atlético de Madrid) y Dimitrievski (Rayo Vallecano), porteros estos cuatro últimos.

La trayectoria de Munir en la Unión Deportiva se inició con una suplencia ante el Mallorca en la primera jornada liguera (1-1), disputada el 12 de agosto, pues había llegado a Gran Canaria apenas unos días antes. En Valencia, en la segunda fecha de calendario, ya era un pretoriano indiscutible de García Pimienta, encadenando desde entonces 24 titularidades seguidas, vuelta a la suplencia muchísimo tiempo después, el 25 de febrero, ante Osasuna.

Protagonismo

Su protagonismo en el equipo fue cayendo poco a poco, mas no dejó de contar para Pimienta, lo mismo da que fuera saliendo de inicio, la mayoría de las veces, que intentando ser el revulsivo perfecto. En cualquier caso, Munir se planta en la semana del cierre liguero habiendo jugado en todos los partidos previos, 37, tras haber sido titular en 30 de ellos. A la espera de lo que ocurra el domingo contra el Alavés, cuenta de momento con 2.411 minutos sobre el césped, tres goles y dos asistencias en su hoja estadística. Asimismo, ha sido sustituido 28 veces, con mucha diferencia el líder de Las Palmas en este partido (Sandro, el siguiente, fue cambiado en 26 ocasiones), y también de Primera (Guruzeta, Strand Larsen y el propio Luis Rioja abandonaron el césped 16 veces).

Munir podría estar viviendo, además, sus últimos días como jugador de Las Palmas. Ocurre que García Pimienta, su principal valedor, esta cada vez más fuera que dentro del equipo grancanario. El delantero firmó hace 15 meses por una temporada por lo que, en caso de interés mutuo en quedarse en el club insular, habría que pactar otro vínculo. Carente como está de goles, la Unión Deportiva podría optar por un perfil más anotador y menos asociativo, allí donde Munir se hace fuerte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas