NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tirón de orejas del Bayern al Barça

El presidente del campeón de la Bundesliga dio un toque de atención al conjunto culé después de que Xavi reiterara públicamente su interés en Joshua Kimmich.

Soccer Football - Bundesliga - Werder Bremen v Bayern Munich - Weser-Stadion, Bremen, Germany - May 6, 2023 Bayern Munich's Joshua Kimmich celebrates after the match REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
THILO SCHMUELGENREUTERS

En el Bayern de Múnich parecen haberse hartado del FC Barcelona y sus repetidas declaraciones sobre Joshua Kimmich. El técnico Xavi Hernández habló del centrocampista del campeón de la Bundesliga en numerosas ocasiones después de que sonara como posible fichaje para la entidad culé, algo que no ha gustado para nada en el Allianz Arena, donde no se han cortado a la hora de dar un toque de atención al míster blaugrana.

Herbert Hainer, presidente del Bayern, fue el encargado de lanzar el siguiente mensaje al Barcelona: “Creo que Xavi fue excelente como futbolista, además siempre he disfrutado viéndole jugar. También siento un gran respeto por el Barcelona. Pero no entiendo muy bien, y tengo que ser sincero con esto, por qué no paran de flirtear con nuestro jugador de forma tan pública y ofensiva”, explicó Hainer en declaraciones recogidas por la cadena televisiva Sky.

El entrenador del Barça había dicho que, “de estar la puerta abierta, debería haber negociaciones con el Bayern de Múnich. Estamos hablando de nombres que son números uno en su posición, Zubimendi y Kimmich, que es un jugador top”. Luego añadió: “hablé con él en Qatar. Nos conocimos en un acto. Me dijo que era fan mío. Tiene contrato con el Bayern, así que depende de él. Pero mira lo que ocurrió con Lewandowski. Quería venir”.

Estas declaraciones provocaron cierto malestar en Múnich, donde no están de acuerdo con las formas del Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Kimmich, con contrato hasta 2025, nunca puso en entredicho su compromiso con el Bayern. “Fue difícil no darse cuenta”, dijo recientemente sobre el interés del Barça en Sport Bild. “Por lo general, no es algo que me preocupe mucho. Todavía me quedan dos años de contrato con el Bayern y tenemos grandes planes aquí”, concluyó.