NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Thilo Kehrer se escapa del radar económico del Sevilla, que homenajea a Reyes ante el Arsenal

El PSG no incluye para el viaje a Israel al central alemán, valorado en 22 millones y una ficha de 5 millones netos. Son números difíciles de cuadrar para el equipo de Julen Lopetegui.

Thilo Kehrer ante el Urawa Red Diamonds en Saitama, Japon. Koji Watanabe/Getty Images
Koji WatanabeGetty

Las exigencias económicas del PSG, club al que le sobra el dinero, pero no lo regala, mantienen inalcanzable a Thilo Kehrer del radar de Monchi, de momento. El Sevilla no puede entrar en negociaciones por un central valorado en 22 millones de euros, aunque haya perdido la confianza de su entrenador Christophe Galtier y finalice contrato en 2023. Además, el internacional alemán tiene un salario de casi 5 millones de euros (90.500 mensuales). Son números difíciles de cuadrar y más con la rémora de las temporadas anteriores que remedió el traspaso de Jules Koundé.

El central se quedó ayer fuera de la primera lista oficial de 22 jugadores para el viaje a Tel-Aviv, donde disputará el PSG la Supercopa ante el Nantes. Justo al aterrizar de la gira por Japón, y de manera imprevista, el nuevo entrenador del PSG dio señales de su futuro porque decidió alejar a Kehrer del primer plano y mandarlo con los denominados ‘indeseables’ a entrenarse con las promesas. Sin ser un titular, ni mucho menos, disfrutó de 27 partidos la pasada campaña, igual que en su primer ejercicio en el Parque de los Príncipes. Solo en el curso 19/20 se quedó en nueve encuentros por lesión. Y en Champions también jugaba con asiduidad. El descarte es reciente, pero el paso de los días debería rebajar las cantidades de un posible traspaso. Galtier fue salomónico: no quiere jugadores en la dinámica de grupo, si no van a tener protagonismo durante la temporada.

El director deportivo del Sevilla aseguró ayer en los medios oficiales del club que la próxima semana cerrarían las contrataciones de un central y un lateral izquierdo. Si diera por descartado a Thilo Kehrer, pasaría al siguiente objetivo de su interminable lista para ofrecer alternativas a Julen Lopetegui. Hoy, de nuevo, ante el Arsenal, en el amistoso homenaje a José Antonio Reyes, dispondrá de Rekik, Gudelj y José Ángel como bazas para el eje de la zaga, porque Marcao se recupera de sus molestias en los isquiotibiales y no conviene forzar, según reveló Monchi. También estará Rafa Mir una semana de baja. Ambos se quedaron en Sevilla y no formaron parte de la expedición a Inglaterra, donde el equipo de Lopetegui cerrará el fin de semana ante el Leicester.