Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Thilo Kehrer, del PSG, en el foco de Monchi como recambio de Koundé

El central alemán, que acaba contrato en 2023, quedó relegado al grupo de entrenamientos de descartes, circunstancia que abre la vía de negociación para satisfacer a Lopetegui.

Thilo Kehrer, jugador del PSG, durante una sesión de entrenamiento.
Aurelien Meunier - PSGGetty

Thilo Kehrer, central alemán del PSG en su último año de contrato, es el recambio idóneo que tiene en su agenda el director deportivo Monchi para cubrir la notable baja de Jules Koundé. El traspaso más importante de la historia del Sevilla, en una operación de 60 millones de euros, permitirá al club de Nervión acudir con solvencia al mercado para rearmar el bloque de Julen Lopetegui.

De 25 años, es una prioridad para el Sevilla, según Relevo. La progresión de Kehrer se ha estancado en el Parque de los Príncipes, de manera que cumple perfectamente con el perfil de jugador que rastrea Monchi para que se revalorice y retroalimente la fórmula de comprar barato para lograr beneficios en el futuro. En el PSG lo tiene crudo.. Al regreso de la gira por Japón Christophe Galtier decidió relegarle también al grupo de descartes (Rafinha, Sergio Rico, Kurzawa, Draxler, Ander Herrera y Wijnaldum) para entrenarse con las jóvenes promesas en el denominado segundo grupo de entrenamiento. Las puertas las tiene abiertas para salir de manera imperiosa, relata Le Parisien.

Pese a no ser titular, el alemán acumula 85 partidos en la Ligue-1, más 20 de Champions. Al gigante francés llegó tras formarse en los escalafones inferiores del Stuttgart y brillar posteriormente en el Schalke 04. Kehrer es internacional alemán y sus orígenes son de Burundi. Firmó por los parisinos para cinco ejercicios. Galtier prefiere desprenderse de “jugadores que durante toda a temporada no van a competir prácticamente nada”. Su valor de mercado es de 22 millones, una cantidad impensable, que posiblemente decrezca, sobre todo, si no forma parte de la lista del PSG para el partido de Supercopa contra el Nantes en Tel-Aviv del próximo domingo. Le toca ahora al Sevilla mover ficha.