Thierry escribe su historia en la sombra
El portugués, que a priori repetirá como capitán en Pamplona, se cuela entre los 150 futbolistas con más partidos oficiales de los 1190 de la historia del Valencia.
Thierry Rendall (Amadora, 1999) hace su camino en la historia del Valencia sin aparentarlo, en la sombra. En Pamplona, el lateral portugués disputará su partido oficial numero 115, que le colocará entre los 150 jugadores con más partidos de la historia ché, un guarismo aún hoy lejano al de las leyendas, aunque no por ello simbólico. A fin de cuenta, según Ciberche, son 1190 los jugadores que han defendido en alguna ocasión la camiseta del Valencia en sus 105 años de vida.
Thierry, con más críticos que defensores en sus inicios y sin derroches de elogios en los reconocimientos, es el quinto futbolista de la actual plantilla con más partidos. Solo le superan Gayà (351), Diakhaby (176), Guillamón (123) y Jaume (120). De ahí que Thierry sea uno de los capitanes y luciera el brazalete en el último partido contra el Granada y a priori también lo hará este lunes contra Osasuna. Será, así, la tercera vez que lo haga desde el inicio, tras estrenarse la temporada pasada contra el Barcelona.
El lateral, que cumple su quinta temporada en el Valencia, disputó en Los Cármenes su partido número 100 en Liga, a los que hay que añadir 12 de Copa del Rey, uno de Champions y otro de Supercopa de España. Thierry, que si participara en las ocho jornadas que restan firmaría su temporada con más partidos desde que llegó al Valencia (su récord están en los 32 que disputó en la 2020/21), es el cuarto jugador portugués con más presencias en la historia del club de Mestalla. Le superan, por este orden, Miguel Brito (280), Guedes (178) y Ricardo Costa (124).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.