“Thibaut sintió el ‘crac’ y sabía que se había roto”
Courtois está refugiado en casa y empieza a digerir la primera lesión grave de su carrera. Se rompió en un balón dividido a punto de acabar el entrenamiento.
Thibaut Courtois posa con un pulgar hacia arriba y media sonrisa en el salón de su casa. La instantánea, colgada por el belga en sus redes, refleja una realidad a medias. Afronta la recuperación de la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda con un moderado optimismo, porque piensa que aún le quedan muchos goles por salvar, pero el disgusto por la gravedad de la lesión fue profundo e inmediato. “Thibaut dice que sintió el crac en la rodilla y que sabía que se había roto”, cuentan fuentes del vestuario blanco. Inconsolable por todos sus compañeros, cariacontecidos, que se acercaron a interesarse por el estado del bastión defensivo del equipo y uno de los jugadores con una personalidad más marcada. Courtois se fue llorando al vestuario porque sabía que no era un susto. Allí, los médicos del Madrid, comenzaron rápidamente a evaluar el tipo de lesión, pero se sabía que al menos el cruzado estaba afectado. El guardameta, hundido, tuvo que irse a casa en camilla.
El percance fue en una acción totalmente fortuita. Una de tantas, pero lo peor, para el belga y el Madrid, es que sucedió en el ejercicio con el que se terminaba el entrenamiento. En un balón dividido, Courtois fue abajo y ahí la rodilla le hizo un gesto raro, en ese momento sintió el crac porque el ligamento le había cedido. Ancelotti quiso estar en todo momento pendiente del belga y también Luis Llopis, el preparador de porteros, visiblemente afectado.
Courtois se refugió en su núcleo más cercano y desde este mismo jueves ha comenzado a planificar primero la operación y luego la recuperación. La nota levemente positiva, si que es puede haberla dentro de un día negro para el belga, es que le informaron de que, en los porteros, es posible acortar algo los plazos temporales de regreso a los terrenos de juego. El club se puso a su disposición y queda por determinarse qué profesional le intervendrá. Uno de los especialistas mejor valorados es el doctor Manuel Leyes, que en 2019 intervino de una lesión parecida a Marco Asensio (en su caso, además de la rotura del cruzado, también tenía afectado el menisco externo) con éxito hasta el punto de que el balear ha podido proseguir su carrera con éxito en el Madrid, en la Selección y ahora en el PSG.