Thiago Almada, el 20º argentino en la era Simeone
La llegada de Almada al Atlético suma un nombre más a la larga lista de argentinos que han fichado por el equipo rojiblanco.
Tras el fichaje de Thiago Almada por el Atlético, la lista de jugadores argentinos que han jugado (o fichado) en el club colchonero se amplía, siendo el ex de Botafogo y el Lyon el vigésimo de dicha lista. En ella destacan nombres como Ángel Correa, que ha salido este mismo verano rumbo a Tigres, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
Simeone se convirtió en entrenador del Atlético en diciembre de 2011. En la plantilla tan solo había un argentino, Eduardo Salvio. Apenas estuvo media temporada a las órdenes del Cholo ya que sería vendido al Benfica por 11 millones de euros.
Pese a la marcha del Toto Salvio, Simeone no se quedó sin argentinos ya que ficharon en verano de 2012 al Cata Díaz y a Emiliano Insua. Al siguiente año se producirían las llegadas de Martín Demichelis, que se fue en el mismo mercado al Manchester City sin llegar a debutar en partido oficial, y José Sosa, en enero de 2014.

En 2014 llegaría quizás el mayor acierto de esta lista hasta la fecha, Ángel Correa. Aunque se incorporaría un año después por problemas de salud. El delantero se marchó este verano a Tigres tras marcar 88 goles en 469 partidos y convertirse en el sexto jugador con más encuentros en la historia del club. Cristian Ansaldi también llegó en 2014.
Uno de los cursos en el que llegaron más argentinos al club rojiblanco fue el 2015-16, con los refuerzos de Vietto, Kranevitter y Augusto Fernández, estos dos últimos sumados al equipo en el mercado de invierno. En 2016 fueron Nicolás Gaitán y Axel Werner los argentinos que se incorporaron a la plantilla de Simeone. El año 2017, con la prohibición de fichar por una sanción de la FIFA, fue el primero en el que no llegó ningún futbolista del país sudamericano al Atlético de Madrid.
Nehuén Pérez sería el único en fichar en 2018, aunque salió cedido sin llegar a debutar en partido oficial con el club colchonero. En 2019, con el acuerdo de compra del club mexicano Atlético San Luis por parte de los directivos rojiblancos, Nicolás Ibáñez fichó por el club colchonero aunque dejó de estar ligado al equipo español en 2021 yéndose a Pachuca.
Dos años estaría el Atlético sin fichar argentinos. En 2021 llegó Rodrigo De Paul desde el Udinese por 35 millones de euros. El mediocentro saldrá del Atleti este verano rumbo a Inter Miami por 15 millones de euros más bonus.
En 2022 se produciría el fichaje de Nahuel Molina procedente del Udinese al igual que De Paul. Además en esa temporada debutaría Giuliano Simeone, hijo del entrenador, aunque hasta la 24-25, tras salir cedido a Zaragoza y Alavés, no ha tenido relevancia en el primer equipo, siendo una de las grandes sorpresas de Primera.

El año 2023 fue también en blanco en cuanto a llegadas de argentinos al Atlético. En verano de 2024 llegaron Juan Musso, en calidad de cedido, y la actual estrella, Julián Alvarez, desde el Manchester City por 75 millones de euros, además de hacérsele ficha a Giuliano.
Noticias relacionadas
Ahora con la llegada de Thiago Almada desde Botafogo esa lista se ve ampliada. El nuevo fichaje rojiblanco es el vigésimo argentino en pertenecer al Atlético desde que el Cholo Simeone llegó en diciembre de 2011.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar