Real Madrid

Territorio Pintus

Sin Copa del Rey, el Madrid se encuentra con dos semanas sin jugar entre semana. ‘Minipretemporada’, de la mano del italiano. “Intentaremos ir hacia donde queremos”, lanza Arbeloa.

Álvaro Arbeloa dialogo con Antonio Pintus durante el entrenamiento del Real Madrid.
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

La hora de “el diablo”. De Antonio Pintus. El general que recuperó galones con el cambio de timonel. Como siempre quiso la zona noble. Con el ascenso de Arbeloa y la salida de Xabi, regresó él. “Nos hace falta”, deslizó el técnico tras la cornada de Albacete, alineado con el sentir de los dirigentes. Pero el presente no había permitido cincelar el futuro, más allá de ciertas pinceladas. Pero después de seis partidos y 19 días en el cargo, de menos entrenamientos que ruedas de prensa (12), de más sesiones de recuperación que de dirección, el Madrid tendrá un respiro. Dos semanas sin jugar entre semana. Primero, dos días de descanso. Después, a partir de mañana, territorio Arbeloa, territorio Pintus.

Antónimo a lo habitual, el siguiente encuentro no serán ni en dos ni en tres días, sino en siete. Y tras Mestalla (domingo, 21:00), la Real Sociedad no pisará el Bernabéu hasta seis días después (sábado 14, 21:00). De finde en finde. Para el equipo blanco, un unicornio en el calendario. Sacando los parones de selección de la ecuación, no había ocurrido este curso. Nunca. Y para Arbeloa, un alivio. Tanto, que lo celebra: “Con estas semanas, sin partido intersemanal, intentaremos que el equipo trabaje y vaya hacia donde queremos”. Ahora o nunca.

Para que esos “picos” de los que habla Arbeloa no lo sean tanto. Esos “momentos en los que las cosas no salen como uno quiere”. No salieron durante muchos tramos contra el Rayo, pero el penalti forzado por Brahim y marcado por Mbappé disimuló el desaguisado. Es lo que hacen las victorias, convenzan más o menos. Aunque sea una derrota, tremendamente sonora además, la que permite al técnico tener esta minipretemporada. Porque es la ausencia de partidos coperos la razón. Los cuartos de final se disputan entre el 3 y el 5 de febrero y la ida de semifinales, el 11 de febrero. Esos días, el Madrid estará entrenando.

“Cosas pequeñas”

Hasta ahora, la principal labor de Arbeloa había sido emocional. Con un discurso de puertas para adentro similar al que traslada fuera. Con mucha cercanía para con la plantilla, dejando claro que la intención es adaptar sus aptitudes al esquema y no forzar el esquema a sus aptitudes. Y la tarea de Pintus, más accesoria. Con más foco en no sobrecargar que en potenciar. En esos 19 días, los blancos han disputados seis partidos. Prácticamente uno cada tres. Y venían, además, de disputa tres (Betis, Atlético y Barcelona) en los últimos 11 días de Xabi. Pero ahora sí podrá el tándem poner el foco en las “cosas pequeñas”.

Territorio Pintus
Arbeloa, contra el Rayo.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Esas que puso en valor Arbeloa tras el Rayo. “Para ganar, hace falta hacer muchas cosas... o... muchas cosas pequeñas, hacerlas bien. No vale sólo con una”. Porque aunque fuera breve a la pregunta sobre su preocupación por el juego del equipo (“no”, respondió), es consciente de que hay pasos a dar. Cosas pequeñas para un cambio grande. Pautas en las que ahora podrá trabajar, para que su plantilla interiorice, amén de su mano derecha, sus conceptos tácticos. Por algo volvió a insistir en lo que viene: “Para saber y poder hacer eso, necesitas trabajar; horas en el campo, entrenando. Y eso, afortunadamente, es lo que vamos a tener estas dos próximas semanas”. Y, de no haber patinado en Da Luz, serían cinco (habrían evitado los dieciseisavos), pero eso es otra historia.

“Margen de mejora”

Serán días de chapa y pintura. Cruciales, en lo que adaptación al nuevo técnico se refiere. Capitales, en la parcela de Pintus, cuyo regreso a la primera plana ha sido acogido con gusto por los jugadores. Es un sargento querido. “Tenemos mucho margen de mejora en lo físico y para esto está Antonio, para darnos un punto más”, incidió Arbeloa en Albacete. Hasta ahora, ese margen ha sido intermitente. Luces y sombras.

Por momentos se ha visto un Madrid dominante, como en La Cerámica. En otros, un Madrid sometido, como ocurrió en Lisboa, donde el Benfica ganó todas las batallas: la física, la táctica y la del esfuerzo (corrió 10 kilómetros más que el Madrid). Por eso en estas dos semanas, sin perder de vista el presente (Valencia y Real Sociedad), se trabajará mirando al futuro. Ese es el plan. El de Arbeloa, el de Pintus.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados