Sorpresa en los sindicatos de futbolistas: España se va de FIFPRO
Los jugadores españoles aprueban en la asamblea de AFE salir del actual sindicato internacional para crear uno nuevo.


Sorpresa mayúscula en el estamento de jugadores. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado este miércoles su Asamble General y ha decidido salir de FIFPRO. El sindicato internacional. David Aganzo, junto con otros países, impulsará la creación de uno nuevo por el que se luche más por los jugadores y en el que exista más transparencia.
Los jugadores españoles hacen un movimiento importante en el tablero intenacional del fútbol. Dicen basta a FIFPRO, el sindicato internacional que hasta ahora defendía en todo el mundo los intereses de los jugadores ante instituciones como FIFA y UEFA, para crear uno nuevo. Con una mayoría ccasi absoluta (99,,8%) los jugadores han arropado el conjunto de decisiones tomadas este miércoles en la Asamblea de AFE, entre la que reinaba esta iniciativa de excesión.
Entre los argumentos del sindicato español para hacer este movimiento estaba “la absoluta falta de transparencia de FIFPRO, además de su nula interlocución con instituciones de ámbito internacional, algo que perjudica a los y las futbolistas”. Una institución que conoce muy bien David Aganzo, actual mandatario de AFE, ya que hace unos años fue presidente de FIFPRO. De ahí que se reafirme en la falta de transparencia y de iniciativas que ayuden a los futbolistas. Entre las grandes críticas está que afirman que ya no existe un fondo de garantías para jugadores que sufren impagos a nivel internacional.
Noticias relacionadas
AFE asegura estar en contacto con otros países, que todavía deben anunciarlo públicamente, para impulsar un nuevo sindicato internacional. Será en las próximos meses cuando este se pueda poner en marcha y se conozca más de ellos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar