NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

Terrats encandila a la Cerámica

El jugador se ha ganado a Setién desde el primer día, encandilando también a la Cerámica en su debut.

Actualizado a
Ramon Terrats (L) of Villarreal CF competes for the ball with Mauro Arambarri of Getafe CF during the LaLiga Santander match between Villarreal CF and Getafe CF at Estadio de la Cermica, February 27, 2023, Vila-real, Spain. (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Ramon Terrats se ha convertido en uno de los jugadores que Quique Setién tiene más en cuenta en estos momentos, ya que desde su llegada al club, el técnico apostó por el en el día día, y ahora ya lo hace en los partidos. Terrats, llegó el Villarreal para cubrir las ausencias que pudieran haber en el Villarreal B, ya que jugadores como Del Moral o Carlo Adriano, fijos en el equipo filial del Villarreal en su posición, venían estando con asiduidad a las órdenes del técnico cántabro.

Esa era en principio la sensación que había, ya que los habituales para Setién eran los anteriormente comentados, por lo que con la salida de Morlanes, se abría la puerta a la llegada de algún jugador del equipo filial. Pero el que llegó al primer equipo, desde el primer momento fue el mismo Terrats, que entró como titular en el Villarreal B de inicio, y que poco después ya estaba en dinámica del primer equipo.

Puede que el centrocampista catalán haya sido de los futbolistas que ha llegado más rápido a la disciplina del primer equipo, ya que solo con cuatro partidos en el segundo equipo, ya dio el salto al primero. Setién lo ha colocado como volante en la posición que venía actuando con Coquelin o Baena, dándole galones para estar cerca del área y generar juego. Una demarcación que no es la suya, pero para Setién, Terrats es “un centrocampista de calidad y con buen criterio, por lo que desde el principio sabíamos que podía hacerlo muy bien”.

Lo que más sorprende de este joven jugador, es que salió en un equipo atenazado por los nervios y asfixiado por la responsabilidad, mientras que él se mostró suelto, tranquilo y con criterio. Parece que Setién ya se ha quedado a Terrats para el primer equipo, por lo que el club ha decidido apostar por la continuidad del jugador de forma definitiva en el primer equipo. Ya que, el futbolista llegó como cedido desde su club, el Girona, contando los amarillos con una opción de compra de 2,5 millones.

Viendo el potencial que puede tener Terrats, y habiendo traspasado a Morlanes por casi 5 millones, la jugada para el Villarreal sería perfecta. Ahora mismo y en el peor momento para el Villarreal, Terrats es un soplo de aire fresco para todos.