Ter Stegen ya da puntos al Girona
El portero alemán se estrenó con la camiseta rojiblanca ante el Getafe y firmó un parada salvadora ante Boselli en el 97′. Aguantó el 1-1 en el marcador.


Marc-André ter Stegen ha caído de pie en el Girona. El portero alemán, la guinda rojiblanca a su mercado invernal (pese a que el club no lo da aún por zanjado), debutó el pasado lunes contra el Getafe (1-2) y se encargó de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que no ha perdido nivel. Es cierto que el Getafe apenas le achuchó durante los 90 minutos de partido (solo tuvo que intervenir una vez), pero fue llegar el añadido, la última acción en el 97′, y lucir. Sus compañeros así lo indican: “Es de esos porteros que dan puntos”.
Y dicho y hecho. Su parada a Boselli en el 97′ sirvió para dar validez al 1-1 que logró Vítor Reis, en el 94′, y asegurar el punto que tanto costó ganar. Fue una intervenció de mucho mérito y eso le ha hecho ganarse aún el cariño de su nueva afición. “Una parada que vale un punto” la calificó el propio Girona. Razón no le falta y es que incluso se han hecho eco desde Alemania. Están muy pendientes de la evolución de Ter Stegen porque apunta a titular en el Mundial. “Debut contundente” escribió Bild; y fue un “gran debut” para Kicker.
🧤 Una aturada que val un punt!#GironaGetafe #LaLigaHighlights pic.twitter.com/A3xRLbWw6B
— Girona FC (@GironaFC) January 26, 2026
Ter Stegen se confirma, así, como titular del Girona y deja a Gazzaniga en el banquillo. Fue la primera decisión que tomó Míchel Sánchez en cuanto a su gestión de la portería y lo hizo sin dudar: “Es mi decisión. Difícil, pero para eso soy el entrenador. Decidí que jugase Ter Stegen e hizo un partido muy bueno, un partidazo. En la salida de pelota nos da mucho y también su parada fue muy buena. La verdad es que estoy muy feliz por Ter Stegen... hizo un debut fantástico. Es un gran refuerzo“.
El alemán luce, desde ya, en los libros de historia del Girona porque es el séptimo portero que defiende la meta del conjunto rojiblanco en Primera tras Gazzaniga, Bono, Gorka Iraizoz, Juan Carlos, Krapyvtsov Y Pau López. Los disputados ante el Getafe fueron sus primeros 90 minutos no solo con el Girona, también los de esta Liga porque en el primer tramo de curso con el Barça (club que posee sus derechos) solo había participado en Copa del Rey.
Noticias relacionadas
En Girona ya se están frotando las manos con un portero cuya figura va más allá de las paradas que realiza. Míchel Sánchez alabó su salida de balón y demostró tener un muy buen pie. En la primera mitad, por ejemplo, ante el Getafe ejerció más de líbero. De ahí sus números, que realizó más pases (30) que Bryan Gil (21) y Vanat (12).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar