Ter Stegen y cuatro centrocampistas
Xavi recupera la fórmula que le hizo ganar LaLiga el año pasado. Lamal y Cubarsí se mantienen en el once.
La gran novedad del once que presenta Xavi Hernández es el regreso bajo los palos de Marc André Ter Stegen tras tres meses de baja por culpa de un hernia lumbar. El meta alemán ha tenido que esperar 17 partidos para volver a vestirse de corto, tiempo que el equipo ha visto cómo se escapa la Supercopa y la Copa, y prácticamente LaLiga.
En todo caso, el primer reto del Barcelona de Xavi es alcanzar la segunda plaza que ahora mismo ocupa el Girona, a seis puntos de los blaugrana. Con ese objetivo prioritario, el técnico recupera la fórmula de los cuatro centrocampistas, con Andreas Christensen repitiendo en el pivote defensivo, acompañado de Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong en la medular, mientras que Pedri jugará de falso extremo, con Robert Lewandowski y Lamine Yamal, en el ataque.
En defensa también se mantiene Pau Cubarsí, haciendo pareja en esta ocasión con Íñigo Martínez, mientras que en las bandas estarán ocupadas por Jules Koundé y João Cancelo, este último en el carril izquierdo.
En principio, todo apunta que Raphinha, recién salido de una lesión, sume sus primeros minutos en la segunda parte, mientras que jugadores como Fermín López y Héctor Fort también podrían tener su oportunidad, sin olvidar a Ronald Araújo, reservado para que llegue a la eliminatoria ante el Nápoles en plena facultades.