Barcelona

La cesión de Ter Stegen al Girona, a punto

El equipo gironí asumirá el pago de un millón de la ficha que le queda por cobrar. Flick demostró en Santander que no está en sus planes.

Ter Stegen, en un entrenamiento con el Barça.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La cesión de Ter Stegen al Girona está a un paso de cerrarse y se hará oficial a principios de la semana que viene. El club gironí asumirá el pago de un millón de euros de la ficha que le queda por cobrar al alemán para hacerse con sus servicios. El Girona ya advirtió de que no podía hacerse cargo de más del 25% de la ficha.

El último impulso para el pase de Ter Stegen al Girona llega un día después del mazazo que supuso para el alemán verse relegado al banquillo en el partido de Copa frente al Racing. Hansi Flick fue coherente. Como en Valladolid en mayo de 2025, cuando reapareció la temporada pasada tras romperse la rodilla derecha, en Guadalajara, después de su primer partido tras operarse de la espalda, advirtió sobre Ter Stegen: “Es sólo un partido”.

Así que en Santander, como había dejado caer en la rueda de prensa el día anterior, jugó Joan García. “Es el número uno”, sentenció. El mensaje de Flick a Ter Stegen fue definitivo: en Liga, Copa y Champions, como en la Supercopa, el portero titular del Barça es el de Sallent.

La cuestión quedó clara. Si Ter Stegen quería jugar el Mundial, teníá que moverse. Y ha sido en dirección a Girona, la única llamada que había recibido Deco hasta la semana pasada. El club azulgrana abrió las puertas a una salida, al punto de ofrecerse a pagar la parte de la ficha que fuese necesaria, como así ha sido. Pese a que algunos sectores del Girona temen su estado físico, Míchel está a favor de su incorporación. Cree que todavía es un portero de élite.

Dudas con su físico

La situación de Ter Stegen no es sencilla porque, además, el portero criado en el Borussia Moenchengladbach, está también conviviendo con sus miedos. La semana pasada, abandonó la concentración del Barça en Yeda y voló a Barcelona sólo para que el doctor Monllau, que le operó la rodilla derecha a finales de septiembre de 2025, le revisase personalmente después de sentir algo extraño durante un entrenamiento.

El club quiso convencerle de que se quedase en Arabia para hacerse pruebas con los doctores de la primera plantilla. Pero él quiso volver a la Ciudad Condal. Luego, cuando vio que la molestia no tenía importancia, regresó a Arabia. El episodio, sin embargo, demuestra que está susceptible con su estado físico.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados