Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ter Stegen, un debate ‘prohibido’

Pese a que va camino de los 33 años y ha sufrido cuatro operaciones, el club cierra filas y no abre el melón sobre la necesidad de fichar un portero de primer nivel.

Ter Stegen, de paisano en el partido ante el Bayern.
Siu WuEFE

El día que Ter Stegen se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha, el pasado 22 de septiembre, se estaba sacando la espina contra el Villarreal de un partido nefasto en Mónaco, en el que había condenado a Eric Garcia a la expulsión en el minuto 10. Pese a ser el capitán, el alemán no se había inculpado de la acción y había repartido responsabilidades. El gesto no gustó mucho en el entorno. Por primera vez, el tabú del Ter Stegen intocable parecía estar amenazado.

En contra de lo que podría parecer más lógico, la gravísima lesión de rodilla del alemán, sin embargo, no parece haber activado las alertas en Can Barça. Pese a estar camino de los 34 años y llevar a cuestas cuatro operaciones, tres en la rodilla derecha y una en la espalda, todas las declaraciones de Deco al respecto de la portería tienen como hilo conductor el regreso del alemán, que pese al tratamiento de células madre al que se está sometiendo no podrá volver hasta los últimos días de la presente temporada.

Ter Stegen fue operado por primera vez de la rodilla derecha en agosto de 2020, después de que el Bayern le metiera ocho al Barça en Lisboa, en el podio de sus noches más negras junto a Roma y Anfield. Después de la intervención con el doctor Cugat, fue el turno de Hakan Alfredson en mayo de 2021. La temporada pasada, Ter Stegen estuvo también casi tres meses de baja por una lumbalgia provocada por una hernia discal de la que fue operada en Burdeos por la doctora Amélie Lèglise.

Muy celoso de su intimidad, Ter Stegen siempre ha sido muy hermético con sus lesiones y las consiguientes recuperaciones. Durante el acto de celebración del 125 aniversario de la historia del Barça, el alemán aseguró, escueto, que la recuperación iba “bien”. Sport informó en noviembre de que el capitán del Barça estaba sometiéndose a un tratamiento de células madre que cuesta unos 13.000 euros y cuya responsable es el doctor Soler. El jugador de fútbol sala, Ferrao, también recurrió a él. Consiste, según informó Sport, en extraer las células de la médula ósea del paciente al nivel de la pelvis. “El producto saliente después de ese proceso, que requiere sedación, va a las salas blancas aprobadas por la Agencia Española del Medicamento durante veinte días. Se cultivan y se seleccionan las buenas, las adherentes al plástico. Después llegan las células cultivadas y en 48 horas se las implantan al paciente, que se va andando tras la operación”, contaba la información del periodista Ferran Correas.

El Barça ‘sobrevive’ hasta final de temporada con Iñaki Peña y Szczesny. Salvo sorpresa mayúscula, el polaco, que ya estaba retirado antes de fichar, se marchará y pondrá fin definitivamente a su carrera. Peña se ha ganado un respeto en estos meses en los que cubre la baja de Ter Stegen, pero en la comisión deportiva hay debate sobre si es un portero con el carisma necesario para ser el titular del Barça en el futuro. Los 33 años y las cuatro operaciones de Ter Stegen podrían invitar a pensar que Deco debería empezar a trabajar en el relevo. Sin embargo, el director deportivo confesó hace meses en reuniones relacionados con el tema de la portería, que ya tenía “problemas suficientes” en otros sectores del campo, como para crearse uno bajo palos. Tal vez por eso, tenga la intención de esperar a que regrese Ter Stegen para valorar su estado físico y, si es necesario, empezar ese proceso con cistas a la temporada 2026-27

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas