Ter Stegen se hace urgente
Xavi, pendiente de la recuperación del portero alemán. Iñaki Peña ha ido de más a menos y ha dejado dudas en Riad y en San Mamés.
Xavi mira de reojo el entrenamiento de sus porteros. Marc-André Ter Stegen desveló hace sólo unos días que tiene “buenas sensaciones” y que ha empezado a hacer trabajo específico bajo los palos. Su regreso parece cercano. Y también, necesario. El rendimiento de Iñaki Peña (14 partidos y 26 goles encajados, una media de 1,85 por partido) ha ido de más a menos.
El portero alicantino tenía dos desafíos estas dos últimas semanas. En Riad sólo pasó el primer examen contra Osasuna, en el que hizo una buena parada a Arnáiz con 0-0. Sin embargo, contra el Madrid no se manejó bien a campo abierto. En el partido de San Mamés, además, no estuvo mandón en su área. Sancet remató en sus narices el 2-2 y eso no habló bien de su autoridad en el área. No es la primera vez que se le ve dubitativo. Así llegó el gol del empate del Almería en el Lluís Companys y el 1-2 de Isco en el Villamarín el pasado domingo.
Iñaki Peña no ha confirmado las excelentes prestaciones que demostró en sus primeros partidos, especialmente contra el Oporto y el Atlético de Madrid, donde resultó determinante con sus paradas. Ha ido menguando en el área y, pese a no ser responsable directo de ningún mal resultado, ha ido disminuyendo su contribución. Básicamente, no ha sido un ángel y tal vez eso convierta en más urgente la reaparición de Ter Stegen. En principio, el alemán debería regresar en la víspera de la ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles. Pero podría anticiparse.