DAZN Sábado, 31/01/2026 14:00CET
Real Oviedo - Girona

Ter Stegen prueba al peor ataque de Primera

El equipo de Guillermo Almada quiere romper su gafe de 14 partidos sin ganar ante un rival en racha.

EDI KELELE
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a
Ter Stegen prueba al peor ataque de Primera

El peor ataque ante uno de los fichajes más sonados del mercado invernal. Se prepara el Real Oviedo para “la final del Mundial”, como lo ha definido su técnico Guillermo Almada esta semana, y volverá a intentar dejar atrás su condición de equipo poco realizador: con 11 goles es el conjunto que menos ha celebrado de las grandes ligas europeas. No lo tendrá sencillo ya que enfrente estará Ter Stegen, liderando la meta del Girona en su segundo choque como titular tras demostrar en su estreno que ha llegado para recuperar su mejor nivel.

El Girona de Míchel quiere seguir escalando, una vez que los problemas clasificatorios parecen cosa del pasado, y la llegada de Ter Stegen, cedido por el Barça, habla de la ambición del proyecto. En una esfera muy distinta navega el Oviedo, último y a 9 puntos de la salvación. Para los azules, los fichajes de invierno no han sido especialmente ilusionantes, aunque aún queda por ver lo que puede aportar Thiago Fernández, cedido por el Villarreal, que es la principal novedad en la lista.

En todo caso, el problema de los azules son los ya 14 partidos sin ganar en Liga, su peor dinámica en Primera en la casi centenaria historia carbayona. Solo un triunfo permitiría aliviar el desencanto y la tensión entre aficionados y propiedad. En la previa, la asociación de peñas ha emitido un comunicado rechazando la gestión de Pachuca, aunque ha decidido posponer las protestas por el momento para no enrarecer más el ambiente.

En lo deportivo, Almada cuenta con las novedades de Thiago Fernández, ya inscrito, y de Eric Bailly, recuperado de su lesión en el tobillo. Vuelve a ser baja por lesión Ovie Ejaria y le acompaña en el parte médico Rahim, que cayó en la sesión previa a visitar el Camp Nou.

El Girona llega crecido a Oviedo.El bloque de Míchel, más allá de lucir el cartel de invicto en este 2026 (tres victorias y un empate), arrastra un dato de 2025 y es que podría enlazar su cuarta victoria a domicilio. Los rojiblancos están en pleno plan de escape de la zona baja de la tabla, pero no se pueden fiar. Los fichajes invernales (Ter Stegen, Fran Beltrán y Claudio Echeverri) ya carburan y, además, han logrado quitarse peso de la mochila. Solís, Asprilla y Livakovic han sido las bajas invernales.

Los rojiblancos vienen de empatar en casa contra el Getafe. Puede parecer poco el punto, pero el equipo demostró haber recuperado por completo su gen competitivo y de supervivencia. Míchel no quiso hablar de “final”, ni para bien ni para mal, de cara a este encuentro ante el Oviedo, pero sabe que cuantos más rivales directos deje en la cuneta, mejor.

Noticias relacionadas

De cara a este encuentro, el técnico recupera madera y pólvora. Están de vuelta, tras sanción, Arnau Martínez y Lass; y Witsel, Abel Ruiz y Stuani, tras lesión. Siguen de baja los habituales Juan Carlos, Portu, Van de Beek, Artero y Ounahi. Lo positivo es que, por fin, Míchel puede completar una lista de convocados con 23 jugadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 21 5 7 9
17 22 21 6 4 11
18 21 21 5 6 10
19 17 20 4 5 11
20 13 21 2 7 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 21 7 6 8
9 25 21 7 4 10
10 25 21 6 7 8
11 24 21 5 9 7
12 24 21 7 3 11
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados