Ter Stegen pasará por el quirófano
El portero alemán será intervenido, este viernes, de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el encuentro contra el Oviedo. Peligra lo que resta de temporada y, seriamente, el Mundial.


Se cumplieron los peores pronósticos y Ter Stegen tendrá que pasar por el quirófano. Se ha confirmado su grave lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, que sufrió durante el encuentro contra el Oviedo, y será intervenido este viernes. El Girona informó, este miércoles, que tras la operación se determinará el tiempo exacto de baja, aunque hay riesgo de que no pueda jugar más en lo que resta temporada y, por lo tanto, peligra también seriamente su participación en el Mundial.
🏥 | COMUNICAT MÈDIC:
— Girona FC (@GironaFC) February 4, 2026
Marc-André ter Stegen serà operat aquest divendres de la lesió que va patir a l’isquiotibial de la cama esquerra en el partit contra el Real Oviedo. Després de la intervenció es determinarà el temps de baixa. pic.twitter.com/709TVIQUrn
Hasta después de la operación no se podrá saber con exactitud el tiempo de baja, pero impera el pesimismo. Más teniendo en cuenta su historial: en el último curso y medio solo ha podido disputar 12 encuentros (10 con el Barça y dos con el Girona).
Se trata de un duro golpe para el Girona y, especialmente, para Ter Stegen. El meta alemán cambió el Barça por el Girona (cedido) este invierno para poder tener minutos de calidad y así acumular méritos para mantener su estatus de titular en la selección alemana de cara al Mundial. Pero esta lesión, una más, le vuelve a frenar y a mermar. “Realmente es muy cruel. Marc acababa de volver a jugar y estaba en muy buen camino; estábamos muy ilusionados con su regreso a la selección. Por ahora, solo importa una cosa: recuperarse, con tranquilidad y sin presión. Todos le apoyamos”, comentó días atrás Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, a la agencia de noticias alemana SID.
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que el Girona no gana para disgustos. Y menos en la portería. Tan solo ha podido disfrutar de Ter Stegen en dos encuentros este curso, contra Getafe y Oviedo, en los que firmó cuatro paradas y recibió dos goles. Ahora, Míchel Sánchez deberá volver a apostar por Gazzaniga para su meta. El argentino se fue directo al banquillo por la llegada del alemán y, empezando por este sábado contra el Sevilla, recuperará su estatus. El Girona ha dejado cuatro veces la portería a cero esta Liga (Osasuna, Espanyol -2- y Alavés) y todas han sido con Gazzaniga. Vuelta a empezar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar