Ter Stegen mete presión
“Sin poner una fecha exacta, tengo hambre de jugar pronto. Si aguanto bien todos los aspectos del entrenamiento con el equipo, le daré un toque al entrenador para que sepa que estoy listo”, dijo en ‘Phrasemäher’, un podcast de Bild.


Lesionado de gravedad el pasado 22 de septiembre, cuando se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha, Marc-André Ter Stegen se entrena desde hace unos días con el grupo y, por lo que se ve, tiene prisa. El capitán del Barça ha concedido estos días una entrevista a Phrasemäher, un podcast del diario Bild, en la que arranca describiendo la acción de la lesión. “Noté una sensación de tirón en el muslo que recorrió todo mi cuerpo; pero cuando miré hacia abajo supe inmediatamente que no era sólo algo en el muslo porque mi rodilla estaba en una posición completamente diferente a la que debería estar”, explicó. Seis meses y medio después de aquello, se prepara para volver y ya se sabe, por los diez años que lleva en el club azulgrana, que Ter Stegen es un tipo ambicioso. Anuncia que quiere volver pronto. “Me siento mejor físicamente que nunca, lleno de energía. Tengo un gran equipo a mi alrededor, puedo manejar bien cualquier estrés y tengo hambre de jugar pronto, sin tener una fecha exacta en mente. Si ahora domino bien todos los aspectos del entrenamiento en equipo, le daré un ‘toque’ al entrenador para que sepa que estoy listo”, explica.
Cabe recordar que, en caso de volver en la Champions, el Barça debería ‘desinscribir’ a Szczesny en virtud del artículo 31.14 del Reglamenta de la competición: “Una vez que el portero lesionado o enfermo esté en condiciones de volver a jugar, podrá retomar su puesto en lugar de su sustituto. El regreso del portero original deberá anunciarse a la administración de la UEFA 24 horas antes del siguiente partido en el que esté previsto que participe”. Flick se ha sacudido como ha podido el asunto en la rueda de prensa, y ha avisado de que Ter Stegen no está todavía en esa pantalla, pero habría que ver qué sucede si el Barça continúa avanzando.
En la entrevista, además, Ter Stegen se deshace en elogios hacia los jóvenes, en especial Pedri: “Es un fenómeno”. “Martin Stranzl me decía en Gladbach que podría ser mi padre. Ahora casi puedo decir lo mismo de los chicos”, explicó antes de volver a hablar de Lucien Favre como una figura clave en su carrera: “Me dio su confianza cuando tenía 18 años, en un momento en el que mucha gente no se habría atrevido; y me metió en medio de la batalla por el descenso en el derbi de Colonia. Lo guardaré en mi corazón para siempre. Todavía tengo la camiseta de la victoria de hoy por 5-1 en casa (el partido se jugó el 10-4-2011)”. El alemán desvela algún aspecto personal en la entrevista. Por ejemplo, que ha empezado a dar clases de piano recientemente, y que no terminaría su carrera en el Colonia…, ni en el Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos