NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen ‘escapa’ de Barcelona para las operaciones

Después de ser intervenido por el doctor Cugat en el verano de 2020, el alemán se operó de la rodilla derecha en Suecia en mayo de 2021; y ahora se marchará a Estrasburgo (Francia) para ser operado de la espalda.

Actualizado a
Ter Stegen (Alemania)
picture alliance Getty Images

Pese a declarar ser un profundo amante de Barcelona, Marc-André Ter Stegen tiene ‘vetada’ desde hace unos años la Ciudad Condal, cuna de grandes doctores donde acuden a operarse relevantes figuras del deporte mundial, cuando se trata de pasar por el quirófano.

Este martes se conoció a través de TV3 que el portero será operado en Francia, concretamente en Estrasburgo, por el equipo que coordina Afshib Gangi. No será la primera vez que lo hace fuera de la Ciudad Condal. En mayo de 2021, decidió ponerse en manos del doctor sueco Alfred Hakanson para intervenirse de sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Ter Stegen sólo se ha operado una vez en Barcelona. Fue en el verano de 2020, cuando el doctor Ramon Cugat le intervino en la rodilla derecha. En esta ocasión, y después de recibir el asesoramiento de los doctores del Barça y de la Federación alemana, ha optado por marcharse a Estrasburgo.

En el sí final de Ter Stegen a operarse de la ciática que sufre ha pesado mucho la Eurocopa que Alemania organizará el próximo verano. Por fin, el meta del Barça es el titular de la selección que dirige Julian Nagelsmann. Hasta que fue baja en los amistosos ante Turquía y Austria, Ter Stegen había sido titular en ocho de los últimos nueve partidos y se perfila como el elegido para ser el portero de Alemania en una gran competición de selecciones por primera vez en su carrera. Haber jugado con dolores toda la temporada no era una opción si quería llegar sano a junio. Ahora, el gran objetivo de Ter Stegen será estar listo para febrero, cuando empieza la parte decisiva de la temporada y el Barça jugará de nuevo los octavos de final de la Champions.

La recuperación y el descanso serán claves. A Ter Stegen le han venido bien históricamente los parones. El curso pasado jugó la mejor temporada de su carrera después de haber decidido descansar en junio de 2022 y renunciar a ir a cuatro partidos de Nations League de la Selección alemana. Volvió fino y fue decisivo en el título de Liga (y de Supercopa, clave en los penaltis ante el Betis) que conquistó el Barça la temporada pasada en Arabia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas