Alerta Ter Stegen: podría estar más de dos meses de baja
El meta alemán, pendiente de pruebas médicas complementarias, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo contra el Oviedo. El Girona rastrea el mercado de porteros por si aparece una oportunidad.


El Girona no encuentra la manera de vivir semanas tranquilas. Y mucho menos de sortear las lesiones en una campaña que está siendo un vía crucis permanente. Además, la última noticia es un golpe durísimo para el equipo: Ter Stegen podría estar más de dos meses de baja.
🏥 | COMUNICAT MÈDIC:
— Girona FC (@GironaFC) February 2, 2026
Marc-André ter Stegen presenta una lesió a l’isquiotibial esquerre, produïda durant el partit de dissabte contra l’Oviedo. El jugador es sotmetrà a proves mèdiques complementàries per acabar de determinar el diagnòstic i establir el pronòstic. pic.twitter.com/QsXkYia0Iz
El meta alemán sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo, apunta a rotura con afectación del tendón, en el encuentro del pasado sábado ante el Oviedo (1-0) y las primeras exploraciones provocan pesimismo. Todavía faltan realizar pruebas médicas complementarias para saber la lesión exacta, y por lo tanto, el periodo de baja pero a priori estaría más de dos meses KO. Incluso algunas informaciones indican que podría pasar por quirófano, aunque todo está en el aire dado que faltan importantes pruebas médicas.
Las alarmas están encendidas, sin duda, en el Girona y es que la sola lesión (confirmada por la entidad rojiblanca) ya es un golpe durísimo. Tanto para Ter Stegen, que firmó por el Girona para tener minutos que le asegurasen su titularidad en el Mundial con Alemania y ahora corre peligro, como para el conjunto de Míchel Sánchez. El técnico confió en el meta cedido por el Barcelona como titular, en detrimento de Gazzaniga, y ahora si debe estar dos meses de baja le tocará deshacer la decisión y volver a confiar en el argentino. La gestión de la meta no está siendo sencilla este curso (Livakovic ya rompió su cesión del Fenerbahçe ante la falta de minutos -ni debutó-) y es, claramente, un quebradero de cabeza.
Ter Stegen despertó ilusión con su fichaje y de ahí que esta lesión es un bajón. Más teniendo en cuenta su último historial. Con la camiseta rojiblanca ha disputado dos partidos, ante Getafe y Oviedo, en los que ha firmado cuatro paradas y recibido dos tantos. No ha sido capaz de dejar su meta a cero ni cortar la hemorragia de tantos en contra: el Girona es el equipo más goleado de Primera (36). El bloque gerundense, esta Liga, ha acabado solo cuatro partidos sin tantos en contra (Osasuna, Espanyol -2- y Alavés) y todos han sido con Gazzaniga. El argentino, que fue relegado al banquillo tras la llegada de Ter Stegen, ahora tendrá que volver a estar bajo palos por la lesión del alemán.
Pero aquí no acaba el drama en la entidad rojiblanca porque se van a vivir unas últimas horas de mercado ajetreadas. Desde SER Barcelona apuntaron que Ter Stegen podría volver al Barça, pero sería muy complicado romper el contrato de cesión. Por esta cuestión se preguntó, precisamente, a Flick en la rueda de prensa previa al partido que jugará mañana el Barça de Copa del Rey ante el Albacete, y el técnico alemán no desveló cuál será el futuro del portero. Sí le mandó ánimos.
Noticias relacionadas
Tras esta lesión de Ter Stegen, el Girona va a apurar el mercado invernal (finaliza hoy) en busca de alguna oportunidad, por si aparece un portero que encaje. No es nada sencillo. Lo que es seguro es que la portería del conjunto rojiblanco está sufriendo mucho esta temporada. Al margen de los actuales Ter Stegen, Gazzaniga y Krapyvtsov, han estado Juan Carlos (lesionado de gravedad en pretemporada) y Dominik Livakovic. Si se firma un nuevo meta este invierno sería el sexto este curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar