Ter Stegen, dos meses de baja y sólo un 3% de opciones de recaída
La doctora que le operó en Burdeos, Amélie Léglise, habló en el Què T’hi Jugues de SER Catalunya. Dice que “hay que vigilar las tres o cuatro primeras semanas de recuperación”.
La doctora Amélie Léglise, que operó la semana pasada a Marc André Ter Stegen de su ciática en Burdeos, habló este martes en el Què T’hi Jugues de SER Catalunya. Léglise desveló que al portero alemán se le practicó una endoscopia para tratar sus problemas en la espalda. “La hicimos (endoscopia) con cámara, es una técnica extremadamente precisa y que reduce al máximo el riesgo de la operación”, señaló.
Léglise calculó en dos meses de baja el tiempo de baja de Ter Stegen. “Sea una protusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte qué hace, pero está alrededor de los dos meses. El tiempo de baja depende de muchas cosas. Del tipo de lesión, de si hay una enfermedad asociada o no en el disco… Depende del tipo de deporte, si hay impacto o no… Hay deportistas que tienen el alta en una semana. En el caso de un trabajador liberal ni hay tiempo de baja, al día siguiente está trabajando. Para un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, castigan más los discos. Nuestra intervención, sin embargo, garantiza un tiempo de baja más corto porque es menos agresivo para los tejidos musculares que una operación convencional”, explicó la doctora francesa.
Amélie Léglise explica que siempre hay un riesgo de recaída, pero que es bajísimo: “Siempre existe un riesgo de recaída cuando se hace la operación. No lo podemos eliminar. Es menor del 3%, pero por ello hay que vigilar la recuperación las tres o cuatro primeras semanas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.