Ter Stegen decide operarse y es duda para los octavos de Champions
El Barcelona comunica que el portero alemán pasará por el quirófano para poner fin a sus problemas de espalda. El objetivo es llegar a octavos de Champions.
Ter Stegen ya ha tomado una decisión. El portero alemán del Barcelona, después de consultar a diferentes especialistas y de escuchar distintas opiniones, finalmente apuesta por operarse y poner fin a sus problemas de espalda, según ha confirmado este martes el Barcelona.
El jugador azulgrana se intervendrá en los próximos días y estará varias semanas de baja (entre dos y tres meses) y es seria duda para los octavos de final de la Champions. El objetivo del club, precisamente, es este; que Ter Stegen pueda llegar al primer partido de eliminatoria en la máxima competición europea. Se debe disputar el 13-14 de febrero o el 20-21.
El alemán pidió unos días al FC Barcelona antes de tomar la decisión definitiva. Debía valorar los pros y los contras de pasar por el quirófano además de empezar a estudiar, en caso de intervención, dónde hacerla y que doctor la hará. En el club azulgrana entendieron perfectamente la petición y no le pusieron trabas.
Ter Stegen se perderá la Supercopa de España, varios partidos de Liga y las eliminatorias de la Copa del Rey, aunque en condiciones normales en esta competición hubiese jugado Iñaki Peña, que, ahora sí, pasa a ser el guardameta titular del equipo en las próximas semanas.
Esta será la segunda operación del portero alemán desde que fichó por el Barça. En la temporada 2020-21 pasó por el quirófano para acabar con sus problemas de rodilla.
Una vez conocida de forma oficial la decisión, Ter Stegen se ha pronunciado en su cuenta de X: “Después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos de apoyo, decidimos someternos a un procedimiento quirúrgico. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones con mi club y selección“.
.