NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, ante el muro esloveno que aspira a desbancar

El portero alemán suma ya 24 porterías a cero, de las que 22 han sido en LaLiga y dos de Copa. Unas cifras que iguala su mejor registro personal conseguido en la temporada 2017/18.

TER STEGEN
Rodolfo MolinaDiarioAS

Marc-André Ter Stegen camina con paso firme de cara a su primer Trofeo Zamora. Y por eso, el partido de mañana domingo es especial para él porque se enfrentará al gran dominador de este torneo en las últimas temporadas. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid tiene en su poder cinco trofeos como portero menos goleado de LaLiga, récord que comparte con dos mitos de la portería blaugrana como Antoni Ramallets y Víctor Valdés.

En el rendimiento de Ter Stegen se explica buena parte del liderato del Barcelona. Esta temporada suma ya 24 porterías a cero, de las que 22 han sido en LaLiga y dos de Copa. Unas cifras que iguala su mejor registro personal conseguido en la temporada 2017/18.

Con estos registros, Ter Stegen está a punto de alcanzar a uno de los grandes mitos de la portería blaugrana, Víctor Valdés, que acabó su carrera con 173 porterías a cero, pero con cinco Zamora, el alemán aún no sabe lo que es ganar uno. Y buena parte de la culpa de este registro es culpa del portero del Atlético de Madrid.

Ter Stegen puede que nunca llegue a batir el récord de los cinco Zamora de Oblak, pero si que aspira a quitarle otro récord que el portero esloveno tiene compartido con Liaño.

En la campaña 1993/94 Liaño encajó solo 18 goles en 38 jornadas, con un total de 26 con la portería a cero. Un récord que fue igualado, pero no superado, por el meta esloveno del Atlético, Jan Oblak, en el curso 2015/16. Actualmente, Ter Stegen suma 9 dianas en 29 jornadas.

A falta de nueve jornadas, este récord sí está al alcance del portero alemán del Barcelona. A no ser que los compañeros de Oblak, mañana le hagan un favor a su compañero. Depende de sus goles.