Tensión en Getafe antes de una semana clave
El club comienza los últimos días de mercado con varios posiciones claves a reforzar. Ángel Torres señaló que se fichará a “uno o dos más”; el técnico azulón pidió más de cuatro.
El verano en El Coliseum está siendo complicado y problemático. Todas las partes coinciden en ello. Sin embargo, tienen esta última semana de mercado para arreglarlo. La llegada debuenos fichajes será el primer paso para destensar relaciones. Sucede que en el número ni los puestos de las nuevas incorporaciones coinciden club y cuerpo técnico. Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró que se realizarán “uno o dos fichajes más y serán un delantero y un defensa polivalente”. Bordalás, por su parte, cree que necesitan más de “cinco fichajes” como afirmó en rueda de prensa.
Este clima de tensión no ha sido siempre así. A principios de verano, la comunicación entre todas las partes del club en materia de fichajes era alta. El paso de los días sin incorporaciones y las complicaciones provocadas por un límite salarial que asfixia al Getafe, y a la gran mayoría de equipos de LaLiga, han provocado que desde hace mes y medio Bordalás deje en manos de la dirección deportiva cualquier movimiento, según pudo saber AS.
El exmadridista James Rodríguez ha sido la última vuelta de tuerca en el verano azulón. Ángel Torres, a los micrófonos de DAZN antes del Getafe-Rayo, afirmó que “fue ofrecido al Getafe”, pero el técnico desestimó el fichaje “al no ser lo que necesitaba”. Bordalás le respondió tras el duelo: “ A veces han venido jugadores que no he pedido y los he recibido con los brazos abiertos. Si viniera James lo recibiría así”. Una situación que provocó que acabase la rueda de prensa con unas tensas declaraciones. “No quiero que me agradezcan nada, pero sí que me reconozcan y respeten”, afirmó.
Buen recuerdo del verano pasado
La ventana veraniega de la temporada 2023-24 finalizó con tres buenos fichajes: Greenwood, Diego Rico y Óscar Rodríguez. Todos ellos llegaron mientras el Getafe jugaba su partido ante el Real Madrid el último día de mercado. Días antes, los azulones dieron salida a Portu para aliviar su límite salarial. Una situación similar a la de este año que la dirección deportiva solucionó con nota. Greenwood fue la estrella azulona junto a Mayoral, Diego Rico fue titularísimo en el lateral izquierdo y Oscar Rodríguez supo aprovechar sus minutos.