NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tensión en Eindhoven: Del Nido padre ‘se coló' en el palco

El expresidente del Sevilla coincidió allí con su hijo y el presidente José Castro, con los que mantiene varios pleitos por el poder del club nervionense.

José María del Nido Benavente, a la derecha.
Toni RodríguezDiarioAS

Tensión en el césped de Eindhoven con la agresión de un hincha del PSV a Marko Dmitrovic y tensión también la que se pudo palpar, en decir de algunos testigos, en el palco del Philips Stadion. Allí se ‘colaron’ durante el encuentro el expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente y su familia, que se habían desplazado a los Países Bajos para el duelo de Europa League.

Nadie esperaba a Del Nido senior en el sitio de honor del estadio neerlandés, y menos no su hijo el vicepresidente Del Nido Carrasco ni el actual máximo mandatario José Castro, sorprendidos y con un evidente malestar por la presencia del hombre que insiste en arrebatarles el poder en el club nervionense. Del Nido Benavente acaba de demandarles otra vez, debido a la última Junta de Accionistas, en un enésimo intento de acceder a la presidencia de manera inmediata.

A Del Nido, además, se le pudo ver de vuelta en uno de los autobuses ‘oficiales’ que las expediciones del Sevilla y el PSV tenían a las puertas del estadio, algo que tampoco entraba en los planes de los gestores sevillistas. Tal y como si estuviera ya dentro del club. Dentro de la entidad hispalense no sabían este jueves cómo consiguió Del Nido los asientos de palco ni ese lugar privilegiado en los buses de la entrada.

El famoso pacto por el que mayor paquete accionarial del Sevilla está siendo gestionado por el hijo, Del Nido Carrasco, expira en apenas unos meses. Si no ocurre antes por medio de la justicia, parece que será entonces cuando el padre recupere la vara de mando de un club que presidió hasta 2014, cuando tuvo que entrar en prisión por delitos relacionados con la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.