NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

“Tenemos una plantilla para competir en Primera”

La dirección deportiva del Cádiz realizó un balance muy positivo del mercado de verano. Juanjo Lorenzo y Borja Lasso destacaron que el objetivo es “construir un proyecto estable a largo plazo”.

Juanjo Lorenzo, Borja Lasso y Manuel Vizcaíno.
Álvaro Rivero

Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, hizo balance junto a Borja Lasso del mercado de fichajes en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla. Lo hicieron el sábado, justo al día siguiente de que se cerrara el mercado. Y es que la entidad amarilla no quiso esperar ni 24 horas para analizar el trabajo realizado para reforzar la plantilla de cara a la temporada ya iniciada. Realizaron un balance muy positivo y destacaron que el objetivo es construir un proyecto estable a largo plazo.

Balance general. “Para nosotros lo más importante era la continuidad del cuerpo técnico y luego lo siguiente era la consolidación de jugadores que estuvieron la pasada temporada a un gran nivel, y que queríamos que siguieran en el club. Lo conseguimos al principio del mercado y nos dio tranquilidad para trabajar entendiendo que la base de una plantilla competitiva ya la teníamos. Tratamos de crear una plantilla en la que el entrenador tuviera el mayor número de variaciones posibles. El bloque es nuestro fuerte. Tenemos una plantilla para competir en Primera y un cuerpo técnico que sabemos que va a sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Queremos construir un proyecto estable a largo plazo y queremos consolidarlo”.

Robert Navarro. “Viene jugando en LALIGA, se adapta a las dos bandas, nos puede dar juego en el espacio corto en las inmediaciones del área. Es un chico joven, con ganas de demostrar cosas. Por el contexto en el que estaba no tenía muchos minutos. Viene a un escenario perfecto para reivindicarse. Está en un momento de dar un paso adelante y ser un jugador que tenga peso en la máxima categoría. Creo que vamos a ser capaces de darle un contexto favorable para su crecimiento”.

Kouamé fue la última incorporación del mercado cadista. “Puede adaptarse a las posiciones de seis y ocho. Creo que nos puede dar más flexibilidad en el centro del campo. Puede jugar de pivote o de mediocentro algo más ofensivo. Tiene buen trato de balón. Es cierto que nunca ha competido fuera de Francia, la adaptación no será inmediata, pero es una apuesta a medio-largo plazo del club. Tenemos que ayudarle entre todos a adaptarse a nuestro fútbol”.

¿Por qué no llegó Gouveia? “Es muy sencillo. Lo veníamos siguiendo durante toda la pasada en el Estoril y pensábamos que nos podía ayudar.  En un momento determinado parece que va a salir del Benfica como cedido con una opción de compra alta, porque el Benfica cree en su futuro. Hicimos la petición oficial de cesión y hablar con el jugador para presentarle el proyecto. Él estaba decidido en venir pero el club quiso dejarlo en la primera plantilla. Ante eso no había ninguna posibilidad. En el momento que el Benfica le dice eso él considera que es un orgullo. Le deseamos lo mejor posible y estamos convencido de que si es capaz de repetir el rendimiento que dio en el Estoril, va a ser un jugador muy importante”.

Salidas. “Los mercados de salida también son importantes porque todos tenemos un número de fichas, hay que equilibrar el balance financiero, y lógicamente hay veces que no son salidas sencillas. En general, los jugadores que han salido tanto traspasados como cedidos han salido en operaciones que consideramos beneficiosas para el club. Haremos un seguimiento de los jugadores que se han ido cedidos porque siguen siendo activos importantes del club”.

El traspaso de Osmajic. “En su caso ha sido muy relevante, un jugador que sin jugar apenas en el Cádiz, hace una buena temporada en Portugal y ha sido, con mucha diferencia, el jugador que más peticiones de información, tanteos, ofertas ha tenido dentro del mercado. Y eso lo ha conseguido gracias a una temporada fuera del Cádiz”.

Salidas de Bastida y De la Rosa. “Sus salidas es algo que hemos discutido mucho internamente. En pretemporada han tenido un rendimiento elevado acorde a su edad. Luego no sabes si es mejor que pasen a una categoría superior, con un entorno más maduro o que se queden un año en el filial”.

Finalmente, Momo Mbaye se queda en el Cádiz. “Hubo diferentes aproximaciones para que el jugador pudiera salir. Tanto a nosotros como a él nos parece que el que se quede era lo mejor para su carrera. El año pasado fue importante y el puesto de central es de mucha rotación, por sanciones o contratiempos físicos”.

Sobre el lesionado Martín Calderón. “Es una pena, sobre todo para él, por el momento en el que se produce la lesión. Ahora solo tiene que pensar en recuperarse lo mejor posible y ojalá que cuando se recupere sea lo mejor posible”.

Trabajo que hay en el día a día para mejorar el rendimiento del grupo. “En lo que tenemos que centrarnos ahora es que todos los jugadores den su rendimiento, que todo el mundo aporte su granito de arena. Entre todos los que estamos en el día buscaremos que los nuevos se adapten, que los que llevan más tiempo sigan aumentando su rendimiento. Entre todos trabajamos para que el equipo aumente su nivel y se vean más partidos como el del Villarreal, donde creo que todos estuvieron a un grandísimo nivel”.