“Tenemos una baza que el Atlético no tiene: 60.000 aficionados”
El Betis traslada un mensaje de optimismo con miras al duelo de Copa del Rey. “Con Bakambu había que respetar su opinión”, dice Manu Fajardo.


Ángel Haro, presidente del Betis, y Manu Fajardo, director deportivo del club, atendieron a los medios durante la presentación de Álvaro Fidalgo como nuevo futbolista verdiblanco. Haro habló del tema económico: “Estamos muy cerca del límite, teníamos un poco para traer a Álvaro. No había más fichas disponibles. A Pellegrini le pedimos que siga trabajando bien, estamos vivos en las tres competiciones y estamos contentos”.
Manu Fajardo trató de mirar al futuro: “Uno siempre quiere más y eso es bonito. El día que no tenga esa autocrítica ya no estaría sentado aquí. Todas las plantillas son mejorables, pero estoy convencido de que en la liga española difícilmente existan quince equipos mejores que el Betis. El mensaje es positivo, no hay excusa con las bajas y somos quintos en la Liga, jugamos un partido de cuartos de Copa y estamos en la Europa League cuartos en el cierre de la Fase Liga. Estamos ilusionados”.
Haro miró al Atlético: “Es un partido relevante, aunque haya bajas sensibles. Hay futbolistas que no estaban llamados a ser importantes y lo están haciendo muy bien. Todo el grupo está implicado. Habrá un campo prácticamente lleno y eso es un factor importante”. Fajardo sigue su línea: “Jugamos una baza que ellos no van a tener y es el apoyo de nuestra afición, se espera una entrada de más de 60.000 aficionados”.
Lesión de Lo Celso: “A nivel interno hay una magnífica relación con Manuel. Para él, la prioridad no era un delantero. Él reclamaba más talento con balón, de ahí que hemos anticipado el movimiento de Álvaro Fidalgo”.
Lesiones: “Cada cuerpo es un mundo, no es predecible. Yo espero que Isco esté lo antes posible, al igual que Isco, aunque no pueda dar fechas”.
Clima para la Copa: “Habrá que ir con mucha antelación y paciencia. Cuando llueve, Sevilla se atasca. ¿Suspender? No se me ha comunicado nada, creo que no es de momento una posibilidad”.
Salida de Bakambu: “El mercado es pasado. Recibimos distintos intereses por contratar a Cédric, pero contamos con la opinión del jugador y la respetamos. Él siempre ha defendido la camiseta del Betis dejándose todo en el terreno de juego. Desde aquí, todos estamos al 200% con él”.
Delantero para verano: “El mercado nunca para, al menos para nosotros. Ya trabajamos en el verano y pensamos en cambios en algunos aspectos que creemos que pueda mejorar. Si sale publicado o damos pistas, encarecemos el producto. La operación de Álvaro Fidalgo, llevada en la sombra, es un ejemplo y hay que seguir así”.
Ofertas por Altimira: “Hubo interés, pero no se ha concretado en nada que fuese satisfactorio para todas las partes. Estamos encantados de que esté aquí”.
Robson y la cantera: “Es un jugador que estamos convencidos de que puede dar alegrías en el presente y también en el largo plazo”.
Noticias relacionadas
Ventas para junio: “No ha cambiado nada respecto a la última Junta. Necesitamos ventas para cuadrar y tener plusvalías de cara a no dar pérdidas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar