Tenaglia: “Ya había jugado de central en Argentina”
Es lateral derecho, pero la marcha de Abqar con la selección de Marruecos y la lesión de Sedlar obligó a Luis García Plaza a elegir otra alternativa en Anoeta.
Llamó la atención el nivel demostrado por Nahuel Tenaglia el martes en el Reale Arena jugando de central. El de Saladillo es lateral derecho pero la marcha de Abqar con la selección de Marruecos y la lesión de Sedlar obligó a Luis García Plaza a elegir otra alternativa. Maras está, en teoría, en condiciones de jugar pero su estado de forma no convence al madrileño y parece que se siente más cómodo dando minutos a Rubén Duarte y a Tenaglia, que vienen procedentes de los carriles.
“Lo de San Sebastián fue una sensación amarga porque a falta de tres minutos teníamos el partido de nuestro lado y nos empataron en una jugada rara, tras una serie de rebotes. Iban a ser tres puntos muy importantes para nosotros. De todas maneras, está claro que el equipo compitió. Yo me sentí bien jugando de central porque ya lo había hecho en Argentina. Acá el míster me ha puesto en algunos entrenamientos y también en amistosos. Lo que un jugador quiere es tener minutos más allá de donde juegue”, aseguró el jugador.
Tenaglia apostó por el Alavés pero la presencia de Gorosabel le cierra las puertas a la titularidad. Ha jugado saliendo desde el banquillo pero no es lo mismo. El Glorioso está buscando un central en el mercado invernal y quizás tiene la solución en casa. El martes fue expeditivo, rápido, se anticipó, dominó el juego aéreo y sacó el balón con criterio. Fue el mejor del equipo y García Plaza le puso en valor en la rueda de prensa reconociendo su esfuerzo y sus prestaciones. “Tenemos menos puntos de los que hemos merecido pero estamos fuera de los puestos de descenso”, dijo convencido.
“Estoy agradecido por la confianza y por la oportunidad que me dieron. También por la confianza de mis compañeros. Uno siempre entrena para jugar y hay que estar preparado para cuando llega tu oportunidad, en el lugar que sea. El sábado tenemos otro torneo y es lindo porque lo jugamos delante de nuestra gente. El míster siempre rota en este tipo de partidos y todos tenemos que estar preparados. El Betis, en teoría, también hará lo mismo”, sentenció el jugador argentino.