‘Tempus fugit’ para Modric
Sin Bellingham y ante el aviso de rotaciones, da un paso al frente: será titular. Le quedan tres meses para cambiar el rumbo de su destino. Aquel golazo al Sevilla le ha cambiado el ánimo.
En la situación de Modric, cada minuto cuenta. Es una mezcla entre el carpe diem y el tempus fugit. Por eso, y ya que el asunto va de expresiones, la que mejor define su presente es aquella de que ‘no hay mal que por bien no venga’. La sanción de Bellingham, con todo lo que condiciona y conlleva, también supone un obstáculo menos en el camino hacia los minutos, aunque sea durante dos partidos. Una prórroga al respiro, si es que llega a ser tal. En definitiva, una doble oportunidad. Lo sabe y lo saben en el club. Y por eso debe apretar al máximo para presentar argumentos en lo que reciba frente a Celta y Osasuna. Para el primero será titular.
Preguntado por si planeaba hacer rotaciones en el partido de esta tarde, Ancelotti fue enigmático en rueda de prensa: “Estoy pensando en aquello que dijo Toschack. Puede ser que el miércoles quiero cambiar a todos, el jueves algo menos y el domingo... (ríe)”. Haciendo alusión a la famosa frase del técnico galés que, realmente, dijo: “Los lunes pienso en cambiar a diez; los martes a ocho; los jueves a cuatro; el viernes a dos; y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre”. Carletto zanjó el asunto con una última frase: “Tengo que meter un poco de frescura”. Y con eso descolocó el discurso del galés, introduciendo su matiz particular. Sí, se esperan dos o tres cambios en el equipo de esta tarde. Y entre ellos, Modric.
El Sevilla fue clave
En la anterior ausencia de Bellingham, entonces por un esguince de grado alto, su sustituto fue Brahim, pero Luka dio un paso al frente como siguiente espada. Tanto, que fue titular en Vallecas, donde no terminó de brillar como debía, volviendo a perder peso contra el Sevilla. Y ahí, mientras se digería que no había aparecido en el momento clave, el guionista del destino escribió un capítulo de esos que suscitan una media sonrisa a cualquier lector: frente al Sevilla, salió en el 75′ e hizo el gol de la victoria en el 81′. Sus compañeros lo auparon y él gritó de liberación. Una imagen que ya es icónica. Y que le ha cambiado el ánimo.
Quiere seguir si merece seguir
Modric sólo suma 1.515 minutos esta temporada, siendo el 15º del equipo. A sus 38 años, 39 en septiembre, acaba contrato este verano y el momento de la decisión se acerca. Aún no está tomada. Y en este periodo de alegaciones, momentos así son claves. Luka sabe que le quedan tres meses para alzar la voz, porque no descarta renovar, pero es fiel a su forma de ver la vida: quiere seguir si merece seguir, no por mero estatus. Y por eso, en caso de optar por continuar un año más (el que necesitaría para superar a Puskás –39 años y 36 días– y convertirse en el más veterano en la historia del club), debe convencer. Estos partidos, sin Bellingham, son una oportunidad doble. Empieza hoy.