Amistoso | Sevilla - Sunderland

Temor al Sunderland: ha gastado 115 M€ tras vender a Bellingham

Segundo amistoso del Sevilla en El Algarve, también ante un rival inglés, éste de Premier League. Los Black Cats ingresaron 33 millones por Jobe y luego han tirado la casa por la ventana.

Enzo Le Fée, uno de los fichajes estrella del Sunderland.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El fútbol da pronto oportunidades de redención, también en pretemporada. Matías Almeyda y sus hombres vuelven este sábado al mismo lugar y a la misma hora (Algarve Stadium, 21:00 de España) para jugar ante otro rival inglés, el Sunderland, después de la derrota de la semana pasada (1-3) contra el Birmingham City, un recién ascendido a la Championship (Segunda) del país británico.

Los Black Cats también han conseguido ascender esta última campaña, en este caso a la Premier League y después de 8 años de ausencia de la máxima categoría, lo que a priori promete más dificultad que hace 7 días y la posibilidad de pegar un petardazo incluso mayor. Tras subir, el Sunderland ha realizado ya a estas alturas de verano un desembolso de 115 millones de euros para reforzar su plantilla. A ese dispendio ha contribuido la venta de Jobe Bellingham, hermano del madridista Jude, al Borussia Dortmund a cambio de 33 millones.

Habib Diarra, mediocentro del Estrasburgo, es el fichaje más caro de su historia (31,5 millones de euros) y a éste le han seguido también inversiones todas récord como las de Adingra (extremo, Brighton, 24 millones), Enzo Le Fée (mediocentro, Roma, 23 millones), Talbi (extremo, Brujas, 20 millones) y Sadiki (mediocentro, Unión Saint-Gilloise, 17 millones).

Noticias relacionadas

Nada que ver con un Sevilla que apenas ha incorporado dos refuerzos hasta el momento, Alfon y Suazo, ambos libres. Almeyda debe decidir si convocar para el duelo al lateral izquierdo chileno, que apenas lleva un par de entrenamientos con el grupo, o a los también recién regresados internacionales (Lukebakio, Badé, Nyland, Sow, Agoumé). O a Juanlu, cuyo traspaso al Nápoles se espera ultimar este fin de semana. A todo ello se suma la incógnita del delantero nigeriano Akor Adams, que no tenía el alta médica el pasado sábado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados