NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Tejero y Romero dan un salto de fe con el Espanyol

Los dos únicos fichajes del club perico en lo que se lleva de verano fueron presentados: “Elegir al Espanyol fue algo fácil, venir aquí no se puede dudar”.

Tejero y Romero dan un salto de fe con el Espanyol
Gorka Leiza

Sonrientes y destilando ilusión y ambición. Así aparecieron Álvaro Tejero y Carlos Romero en el RCDE Stadium para vivir su presentación como nuevos jugadores del Espanyol. De momento son las dos únicas incorporaciones de la entidad blanquiazul en este mercado y dejaron claro que jugar en Primera es una oportunidad que no quieren desaprovechar. Sus mensajes, aunque por separado, coincidieron y no dudaron: “Estamos en el mejor sitio para seguir creciendo”. Ninguno escondió que llegan a un club con dificultades económicas para reforzar la plantilla, pero salieron rápido al paso. Retumbó, para muy bien, la frase de Carlos Romero: “Si no creemos nosotros en nosotros mismos será muy complicado. Hay calidad de sobra en el grupo. Este equipo logró subir a Primera que es muy difícil, no basta con ganar dos partidos. La mayoría del grupo sigue y hay talento de sobra para cumplir el objetivo”. Este no es otro que la permanencia.

El CEO del Espanyol, Mao Ye, fue el encargado de iniciar el acto y en un corto discurso dijo que “deseamos que tengáis muchos éxitos y una buena temporada para disfrutar con la afición”. Acto seguido, el turno de palabra fue para el director deportivo, Fran Garagarza. Explicó el motivo de sus fichajes. Tejero, que llegó procedente del Eibar, “es un jugador regular, maduro y que ha sumado un número de partidos en el Eibar importante. Nos da polivalencia. Es obvio que viene para jugar en el carril derecho y nos aportará centro y balón parado. Encantados de tenerle aquí y es que ya me dijo que quería venir a pesar de tener más opciones. Ya sabe qué es jugar en Primera y dio el paso a venir con nosotros. Agradecerle que haya elegido el Espanyol y no otros”. En cuanto a Carlos Romero aterrizó cedido por el Villarreal. Firmó por un año, sin opción de compra y tocará hacerle jugar porque en su contrato hay penalizaciones si no cumple una serie de objetivos: “El año pasado ya estuvimos intentando la posibilidad que viniese, pero no se pudo llevar a cabo. En el lado izquierdo tuvimos que recomponerlo el año pasado para que alguien compitiese con Brian Oliván y este año mejoramos en este aspecto la plantilla. Agradecer al Villarreal porque fue rápido, me sentí muy cómodo. Carlos da mucha energía. Estamos encantados, desde el minuto uno está integrado”.

Ampliar
Gorka Leiza

Y ya, por fin, el turno de los jugadores. Se fueron alternando las preguntas y Tejero dejó claro que la figura de Garagarza, que ya le fichó para el Eibar, fue clave para que ahora luzca la camiseta blanquiazul. Prometió compromiso y esfuerzo: “Estoy muy contento de poder estar aquí, en un club tan grande como el Espanyol. Vengo a trabajar cada día, dejarlo todo por la camiseta. Soy un chico trabajador y lo que me ha llevado a estar aquí es el día a día, ser constante. Estoy en el sitio adecuado, en el club adecuado, un club grande, que está donde se merece. Llevamos un par de días de entrenamientos y con ganas de que esto siga avanzando y de competir, que es para lo que estoy puesto”. Solo lleva dos entrenamientos bajo las órdenes de Manolo González y el técnico ya se lo ha ganado: “Necesitaba un cambio de exigencia y creo que es un paso acertado en mi etapa como futbolista. Ya hemos podido ver el entrenador que tenemos, que es muy cercano con todos los jugadores. Antes de venir ya me había informado de cómo era y todo era muy bueno. Entrenador cercano, bromista con los jugadores y es importante a la hora de llevar al equipo”. Por último, advirtió que “volver a Primera es un paso acertado en mi carrera. He trabajado mucho durante estos años, he peleado mucho y no quiero desaprovechar esta oportunidad. Estoy en el mejor sitio posible para seguir creciendo, que esta es mi meta”.

Tras él, Carlos Romero. Su discurso debe ilusionar al seguidor blanquiazul porque todo fueron inputs positivos: “Elegir al Espanyol fue algo fácil. Vengo con muchas ganas de poder lograr el objetivo, que es la permanencia, es lo primero en lo que hay que pensar. A la afición mandarle un mensaje de que vengan a ayudarnos, que será un año muy difícil, pero muy bonito. Lo que hace grande a este club es su afición, desde pequeño ves al Espanyol en Primera. Venir aquí no se puede dudar, hay que disfrutar y vivirlo desde dentro es un privilegio”. Tras ello, alabó el ambiente que se ha encontrado en el vestuario: “Me ha soprendido, la unión que hay es muy buena y creo que por eso se logró el objetivo de subir. No todos los vestuarios son iguales, algunos son difíciles, pero por suerte hemos llegado a un vestuario muy sano, desde el primer día todos se acercaron para preguntarnos si necesitábamos algo. Se valora mucho”. Para acabar lanzó un aviso a navegantes: “Puedes gastarte mucho dinero en fichajes y luego descender. Es cierto que para el club puede ser difícil asumir ciertas cosas, pero los que estemos vamos a sumar como nunca”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas