Tecatito vuelve y logra por fin cerrar el círculo de su calvario
El jugador mexicano del Sevilla sufrió una grave lesión de tobillo en la previa de la visita del Valladolid a Nervión, volviendo a jugar en el José Zorrilla y hasta marcó.
El 18 de agosto una ambulancia abandonaba al mediodía el Ramón Sánchez Pizjuán. En su interior, un futbolista se retorcía de dolor tras haber sufrido una fea lesión en el entrenamiento previo a la segunda jornada, en la que el Valladolid visitaba Nervión. Aquel futbolista era Tecatito Corona, que casi nueve meses después volvió a sentirse futbolista precisamente ante el equipo al que esperaba medirse cuando su tobillo se hizo trizas.
No sólo volvió precisamente ante el Valladolid, sino que además marcó. “Muchas personas no entienden que esto no es únicamente fútbol, es tu vida. El gol es la cereza en el pastel después de nueve meses sin jugar”, relataba Corona visiblemente emocionado en la zona mixta del José Zorrilla.
Tecatito Corona fue operado de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo. Le colocaron una placa con tornillos en el peroné y le aplicaron una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. Su recuperación se retrasó porque el futbolista nunca acababa de recuperar sensaciones, se perdió el Mundial...
Pero el círculo de su calvario se cerró con quien empezó, el Valladolid. “Después de estos largos 9 meses, me siento muy feliz de haber hecho un gol y que gane el equipo. No solo sufrí yo, sufrió el Sevilla, mi familia”. Palabra de Tecatito.