Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Tecatito, 193 días después

El extremo mexicano, que fue operado de nuevo en diciembre, regresa a la disciplina grupal en el Sevilla. No juega desde el debut liguero, el 12 de agosto ante Osasuna.

Jesús Manuel Corona.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Con Loic Badé como última víctima de una defensa en cuadro, para un mes más o menos tiene el central francés, el ataque del Sevilla sí da buenas noticias desde la enfermería con el regreso este martes de Jesús Tecatito Corona a la disciplina grupal. El extremo mexicano, si no vuelve a haber ningún problema, encara por tanto la recta final de su recuperación para regresar a unos terrenos de juego que no le ven de blanquirrojo desde la primera jornada de Liga, ante Osasuna. A la semana siguiente tendría que ser intervenido quirúrgicamente de una rotura de peroné y ligamentos del tobillo.

193 días después de haber sido titular en Pamplona, en esa derrota con la que el Sevilla saldó su debut liguero, Tecatito apunta a convertirse en un nuevo refuerzo atacante para Jorge Sampaoli, necesitado de desborde y velocidad como se ve en su apuesta por Ocampos y Bryan Gil como dos de los refuerzos de invierno además de Pape Gueye y del propio, ahora lesionado, Loic Badé.

A Tecatito intentó reclutarle la selección de México para llevárselo al Mundial de Qatar, pero era evidente que el futbolista no se encontraba aún en condiciones físicas. Tanto que en diciembre, en el regreso de los entrenamientos para encarar la segunda parte de la temporada tras la cita mundialista, tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente por sufrir molestias. Eso ha retrasado varias semanas más un regreso para el que aún debe coger el ritmo del grupo, pero que ahora sí parece cercano.

Corona, que cumplió 30 años en enero, llegó al Sevilla del Oporto en el mercado invernal de la temporada pasada. Tras un inicio brillante como jugador nervionense, en el que dio varios pases de gol y anotó dos tantos, el extremo de Hermosilla se fue apagando con la misma dinámica que lo hacía todo el equipo dirigido entonces por Lopetegui, caída libre que ha continuado hasta esta misma temporada. Ahora, con contrato en Nervión hasta 2025, Tecatito espera convertirse por fin en el jugador decisivo que todos aguardan.