Tebas: “No son buenas imágenes las del Clásico, no son un ejemplo”
LaLiga impulsa una iniciativa educativa junto a varias comunidades autónomas para combatir el bullying y promover el respeto.

“Hablemos hoy sólo de bullying. Es muy importante vuestra colaboración para que esta campaña se haga viral”. En esa idea insistió Javier Tebas durante el acto organizado por LaLiga con motivo del Día Mundial contra la Violencia y el Acoso Escolar. La presentación sirvió para anunciar un plan de trabajo conjunto con distintas comunidades autónomas para prevenir, detectar y combatir el acoso en el entorno escolar y deportivo.
La moderadora del encuentro lo expresó así: “Normalmente Tebas llena titulares, televisiones, debates... pero hoy la actualidad es hablar del bullying y esperemos que se haga viral”. “Queremos ser el altavoz que ayude a disminuir el bullying lo máximo posible.”
Tebas subrayó que el compromiso de LaLiga con esta causa no es nuevo: “Llevamos tiempo trabajando en el bullying, pero el problema no se ha erradicado. Queremos colaborar con las entidades públicas y ser partícipes de los proyectos contra el acoso”. Reconoció también que el reto es complicado: “Sabemos que es difícil eliminar el bullying al 100%, pero hay que reducirlo.”
Futura Afición: más de diez años de trabajo
LaLiga ha reforzado su proyecto educativo Futura Afición, una iniciativa que lleva más de una década en marcha y que ha introducido manuales, talleres y formación en valores en colegios y clubes: “No sólo ocurre en las aulas. También en las canteras”, señaló Tebas.
Su objetivo es construir una cultura deportiva basada en el respeto desde la infancia. Ese mensaje se expresó varias veces con un mismo lema: “Un equipo no deja a nadie solo”.
Voces de referentes: Carolina Marín y Mario Suárez
La campeona olímpica Carolina Marín compartió su experiencia: “Yo de pequeña sufrí bullying. El deporte me ayudó a superarlo. Los niños necesitan saber que no están solos”.
El exjugador del Atlético de Madrid y embajador de LaLiga, Mario Suárez, habló desde la perspectiva del vestuario: “El fútbol te enseña a respetar, a incluir. Como padres y deportistas tenemos que ser empáticos. Un equipo de verdad no deja a nadie fuera”.
A pesar de la insistencia en centrar el acto en la campaña, Tebas fue preguntado por las imágenes de tensión que dejó el último Clásico. El presidente admitió que no representan los valores que se quieren transmitir: “No son buenas imágenes las del Clásico, no son un ejemplo. Los jugadores compiten a pulsaciones que nosotros no tenemos o no entendemos. Esperemos que no se repitan”. Recordó, además, que este tipo de situaciones son excepcionales en el contexto global de la competición: “Son 380 partidos y no vemos trifulcas en todos. No hay que normalizarlo”.
Noticias relacionadas
LaLiga busca que las próximas generaciones crezcan en entornos deportivos seguros y respetuosos. La afición del futuro se construye hoy, desde la educación y el acompañamiento. Porque un equipo, dentro y fuera del campo, no deja a nadie solo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar