Tebas denuncia una operación contra él tras saberse que la Hacienda de Montoro quiso registrar su casa en 2015
‘El País’ ha publicado que el exministro intentó registrar al presidente por de LaLiga, presuntamente, ocultar ingresos ligados a plataformas audiovisuales.

Javier Tebas ha sido aludido en una información publicada por El País enmarcada dentro de las noticias que están viendo la luz por el ‘Caso Montoro’. El entonces ministro de Hacienda habría pedido, en junio de 2015, el registro del domicilio del presidente de LaLiga por presunto fraude fiscal. En concreto, se le quería investigar por presunta ocultación de ingresos ligados a negociaciones con plataformas audiovisuales. Todo esto se produjo a tres días de ratificar nuevos acuerdos por derechos televisivos.
Para más señas Felipe Martínez Rico, jefe de gabinete de Cristóbal Montoro, le informó de que Hacienda había solicitado intervenir la casa de Tebas en busca de pruebas a través de tres correos electrónicos enviados desde su cuenta corporativa. En ellos, le explicaba que Agencia Tributaria observó “indicios de delito”, aunque “por un importe muy reducido”. Sin embargo, el registro de la casa de Tebas nunca se produjo porque el juez lo consideró desproporcionado.
Llevan más de 10 años marcando las cartas,(y continúan), creyéndose intocables gracias a su "superioridad" y la complicidad de parte de la clase política.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) July 21, 2025
La verdad ya me la habian contado. Ahora tengo también la verdad jurídica.
Vamos hasta el final. pic.twitter.com/FahpLX8Esf
El caso fue archivado en 2016, aunque interpuso un expediente administrativo por casi cinco millones de euros, que Tebas dice haber pagado y recurrido. Así zanjaba el presidente de LaLiga un caso que él intuía como un intento de Montoro para que dejase sus responsabilidades y aplazase la asamblea. El juez, por su parte, descartó que los correos electrónicos de Martínez Rico probasen cualquier tipo de delito, como revelación de secretos o prevaricación. Tebas, en cambio, sí que alega que se vulneró la confidencialidad fiscal.
Noticias relacionadas
Además, el máximo mandatario de LaLiga se pronunció sobre este caso en su cuenta personal de X tras la publicación de la información de El País. “Llevan más de diez años marcando las cartas (y continúan), creyéndose intocables gracias a su ”superioridad" y la complicidad de parte de la clase política. La verdad ya me la habían contado. Ahora tengo también la verdad jurídica. Vamos hasta el final".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar