Tebas confía en Lim: “Lo que se hace en Valencia ahuyenta a los inversores”
LaLiga califica de “positiva” la operación del club de Mestalla con Goldman Sachs.
Javier Tebas mantiene su “confianza” en el proyecto de Peter Lim. El presidente de LaLiga, aunque reconoce que lleva “meses que no hablo con él (Lim)”, defiende y entiende la forma de proceder del máximo accionista del Valencia. LaLiga, en este sentido, en boca de Javier Gómez, ha calificado durante la presentación del informe de límites salariales de “doblemente positiva” la operación que el Valencia está cerrando con Goldman Sachs: “Todo lo que sea darle a un club financiación a largo plazo significa que hay confianza por parte de los inversores de que esa deuda se va a pagar”.
Tebas, más allá de esa negociación entre el Valencia y Goldman Sachs para reestructurar la deuda y lograr financiación para acabar el Nuevo Mestalla, ha reflexionado sobre la situación que se vive en Valencia respecto al divorcio de la afición con la propiedad, una parroquia blanquinegra con la que Tebas ha dejado claro que no “empatiza”, porque “mi forma de pensar no es por empatizar con nadie, sino que digo lo que pienso de verdad y con claridad”.
Te puede interesar
https://as.com/noticias/valencia-cf/
¿Y qué piensa entonces de la situación del Valencia? Aquí la explicación de Tebas, con palito incluido a anteriores gestores del club de Mestalla: “Mira la deuda que dejaron... eran cuartos, sí, pero con deuda, y por esa deuda tuvo que llegar Lim y pagarla (…) Luego tuvo la mala suerte de que cuando no se metieron en Champions, llegara el Covid. Eso es un análisis objetivo y no es culpa de Lim. Yo a una persona que ha puesto 200 millones en un club la respeto”.
Mira la deuda que le dejaron... Eran cuartos, sí, pero con mucha deuda, y por esa deuda tuvo que llegar Lim y pagarla”
Tebas, en su fotografía sobre el Valencia, también hizo mención a una posible venta, de la que asegura que no sabe “nada” y si llegara el caso de que Lim quisiera vender, “le ayudaría, como a todos los clubes de la Liga que quisieran”. “Cualquier club se puede vender, pero si el que tiene las acciones no lo quiere vender, no se vende (…) Hay compradores para todos los clubes de España, no solo el Valencia (…) Peter Lim en cualquier momento querrá vender el club y si quiere venderlo, le ayudaré, pero no creo que sea el mejor contexto”.
En Valencia hay un grupo que quiere imponer un precio y si no logro ese precio, pongo a la gente a la calle”.
¿Y a qué contexto se refiere Tebas? En este punto de su discurso, el presidente de LaLiga criticó la forma de proceder de los grupos de oposición a Lim: “Lo que yo he visto en Valencia en todo este tiempo, perjudica, porque lo que se le está haciendo es ahuyentar a los inversores. La gente no va a ir a comprar un club en el que si deportivamente va mal un año, me echarán encima a 30.000 personas. Si el estadio tuviera una grúa, sería más fácil de vender, porque eso da valor y atrae inversores. Pero ahí hay un grupo que quiere imponer un precio y si no pongo ese precio, pongo a la gente a la calle. Yo no puedo apoyar eso. El Valencia ha sido un gran club (en referencia a sus resultados deportivos), pero tiene una gran deuda. Eso pasó con el Deportivo, que fue un gran club pero Lendoiro dejó el club con una deuda a Hacienda de 90 millones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.