Tchouameni, también KO
El francés también se vuelve de la concentración de Francia por una lesión en el pie. Mendy tiene molestias en la tibia. Lesión de más gravedad de Ceballos (8 semanas).
Más problemas para el Real Madrid, que parece estar pagando un gran peaje por la victoria por 2-0 ante el Betis. Si en la mañana de este lunes se ha conocido que Ceballos tiene una lesión en el tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, ya por la tarde se conoció que Mendy y Tchouameni se vuelven de la concentración con Francia. El primero, sólo con molestias en la tibia. El segundo, Aurélien, por una lesión en el pie, el izquierdo. Y en este sentido, a falta de más datos, saltan las alarmas, no sólo por la escasez de efectivos en la media (Camavinga también está lesionado), sino por que se trata del mismo pie que le tuvo lesionado al final de la pasada temporada y que le hizo perderse la final de Wembley.
Aunque el regreso de Mendy es sólo por precaución y estará en el partido ante la Real Sociedad del próximo sábado día 14, aún se desconoce el alcance de la lesión de Tchouameni, que aún debe de ser evaluado por los doctores del Real Madrid a su regreso. De cualquier manera, la media está siendo la línea más castigada, sin duda, por las lesiones. En estos momentos, Tchouameni se suma a las bajas de Camavinga y Ceballos. Las dos lesiones que tuvo Tchouameni la pasada campaña fueron en ese mismo pie y se perdió un total de 16 partidos (entre Real Madrid y Francia).
Ceballos, entre seis y ocho semanas de baja
La pesadilla se repite para Dani Ceballos, castigado otra vez por las lesiones en el inicio de temporada. El centrocampista del Real Madrid resultó lesionado en el partido de anoche contra el Betis. En un comunicado difundido en la mañana de este lunes, el club anuncia que “tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”. Una lesión que tendrá al utrerano entre seis y ocho semanas de baja.
Las lesiones, siempre inoportunas, lo son ahora más que nunca para un Ceballos que se disponía a disfrutar de más minutos en los próximos partidos ante las lesiones que están asolando, y se están cebando, con el centro del campo del equipo de Ancelotti. El utrerano se suma a las bajas de Camavinga (que volverá a principios de octubre) y Bellingham (cuyo regreso se estima a finales de este mes de septiembre).
Dani fue, de hecho, titular contra el Betis por primera vez esta temporada. Apenas había tenido seis minutos en los cuatro primeros partidos, pero ayer era su día en una posición que Ancelotti ha venido rotando desde que el inglés se lesionara en vísperas de recibir al Valladolid. Güler ante los pucelanos, Modric en Las Palmas y, ayer domingo, Ceballos. En el cambio (fue sustituido por Brahim en el 65′) pasó desapercibido que sufriera alguna dolencia. Ceballos abandonó el campo corriendo, sin gestos visibles de dolor, pero llevaba con ellos desde principios de la segunda parte y finalmente tuvo que ser reemplazado.
Falsa alarma con Mendy
Apenas un par de horas después de conocerse la lesión de Ceballos, la federación francesa hacía saltar las alarmas con un tuit en el que informaba de que Mendy era reemplazado por Lucas Digne en la convocatoria de Deschamps debido a una lesión en la tibia derecha. Según fuentes del club consultadas por AS, lo de Mendy se trata de una sobrecarga en los músculos de la tibia, una dolencia que arrastra de forma crónica. El jugador acudió a la concentración de Les Bleus para ser examinado por sus médicos y se decidió su desconvocatoria.
Al contrario que la de Ceballos, la lesión de Mendy no reviste gravedad y en el club esperan que esté disponible para Carlo Ancelotti en el primer partido después del parón: la visita que el Madrid hará a la Real Sociedad en Anoeta el sábado 14 (21:00.
Ceballos se perderá al menos siete partidos
Los dos próximos parones de selecciones, el que empieza ahora y el que viene luego a mediados de octubre, minimizarán el impacto de la ausencia de Ceballos en los planes de Ancelotti. Pero el calendario comienza a comprimirse y el utrerano se perderá, cumpliéndose los plazos más optimistas, al menos siete partidos (cinco de Liga y los dos primeros de Champions). Eso si finalmente son seis semanas de baja... Si se alarga su recuperación, sumará más partidos a esa lista.
La temporada pasada Ceballos tampoco tuvo suerte con las lesiones en el inicio de curso. Se perdió toda la pretemporada y el primer mes de competición por una lesión en el bíceps femoral derecho y luego unas molestias en el cuádriceps le tuvieron otro mes en la enfermería. Entre una y otra se perdió diez partidos en total. La enfermería ‘atrapa’ de nuevo a Ceballos en un momento en el que cobraba importancia en los planes de Ancelotti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.