NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El reto de Tchouameni

El francés no encuentra su sitio. Tuvo una pobre actuación en el partido contra la Real: participó poco en el juego y no recuperó ningún balón. Hoy, nueva oportunidad.

Actualizado a
Tchouameni habla con Hamari Traoré a la conclusión del Real Madrid-Real Sociedad de la jornada 5 de LaLiga EA Sports.
ISABEL INFANTESREUTERS

Tchouameni es una moneda al aire… y contra la Real Sociedad salió cruz. En el año apenas que lleva en el Real Madrid, el francés, de 23 años, ha alternado actuaciones intrascendentes con otras esperanzadoras, sin llegar en ningún momento a mostrar el potencial de un jugador por el que el Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco y Casemiro hizo las maletas rumbo a Mánchester. Después de una notable actuación en San Mamés, el rendimiento de Tchouameni ha ido en declive (ha sido titular en las cinco jornadas de Liga) y su aportación en el juego en el partido contra la Real fue insignificante.

El centrocampista participó del desajuste defensivo en el gol de Barrenetxea y, más allá de las sensaciones, los números no le dejan en buen lugar. En una posición como la de pivote en la que se presupone debe tener un papel omnipresente sobre el campo, su aportación fue mínima. Hasta que fue sustituido cumplida la hora de juego, sólo había participado en 43 acciones. Sólo Joselu, un 9 puro de área, intervino menos. Kroos, su compañero de fatigas la noche del domingo en el Bernabéu y a quien Ancelotti emplea como primer recambio del normando, completó el partido con 92 intervenciones, más del doble que Aurélien.

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Real Madrid15500
2Barcelona13410
3Athletic10311
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real MadridD-24/09 21:00
Real Madrid - Las PalmasX-27/09 19:00
Girona - Real MadridS-30/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de septiembre de 2023

Aunque Tchouameni tuvo la mayor precisión de pase de los 11 titulares, con 35 acertados de 36 intentados (Modric y Camavinga acertaron todas sus entregas en la media hora que jugaron), apenas arriesgó. Sólo seis tuvieron como destino el último tercio del campo; Rüdiger (cuatro pases en el último tercio) fue el único que intimidó menos a la Real en ese apartado. Tchouameni venía de ser contra el Getafe la escoba que todo se lo llevaba. Hace 15 días se remangó y fue líder en recuperaciones con ocho balones ganados. Frente a la Real, no recuperó ninguno. Rodrygo ganó dos posesiones; el resto de titulares, tres o más cada uno.

Gris con el Madrid, brillante con Francia

Números que contrastan con el extraordinario rendimiento que ofreció en los dos partidos con Francia en el reciente parón de selecciones. El madridista fue el líder de Les Bleus en el partido clasificatorio contra Irlanda y el amistoso frente a Alemania. En la victoria (2-0) ante Eire todo pasó por sus pies: intervino en 126 acciones, superó el centenar de pases (102 completados de 106 intentados) y recuperó 12 balones, coronando su actuación con el gol, asistido por Mbappé, con el que abrió el marcador. Su tercera diana en 27 internacionalidades, mientras que todavía no se ha estrenado ante la portería rival en sus 55 partidos con el Madrid.

La Mannschaft, pese a que ganó (2-1) a Francia, también sufrió a Tchouameni. 97 intervenciones (Camavinga le secundó con 93), ganó los siete duelos que enfrentó y nadie consiguió regatearle. Un trabajo impecable: no cometió ninguna falta.

Tchouameni disputa un balón con Gnabry en el amistoso Alemania-Francia.
Ampliar
Tchouameni disputa un balón con Gnabry en el amistoso Alemania-Francia.FRANCK FIFEDiarioAS

En el año que debía ser de su confirmación, las dudas han aflorado antes incluso que la temporada pasada. La titularidad y la confianza de la que disfrutó en el tramo inicial de la campaña se desvaneció tras el Mundial y tras una lesión en el muslo que le tuvo de baja las tres últimas semanas de enero. Tchouameni fue cediendo protagonismo y Kroos se consolidó como pivote. El domingo, el alemán le cubrió las espaldas en una noche en el que más de uno no se percató de su presencia en el campo.