Tchouameni debe confirmarse
El francés es una pieza referencial pero se ha convertido en el primer cambio de Ancelotti y la inteligencia artificial muestra que penaliza ofensivamente al equipo...
EI Coliseum es un hueso para el Real Madrid y a Tchouameni le toca roerlo. El mediocentro es un referente posicional desde la salida de Casemiro, pero en sus dos últimos partidos (Osasuna y Shakhtar) algo detectó Ancelotti para que el francés fuese el primer sustituido del equipo...
Tchouameni es uno de los que cuenta con la confianza del italiano. Sólo rotó contra el Mallorca, pero le falta dar una vuelta de tuerca a su juego en partidos apretados como el del empate contra los rojillos o -a nivel de marcador- el del pasado miércoles. Porque lo que está penalizando, datos en mano, al internacional bleu es su aportación en la construcción del juego.
Según los datos de Olocip, empresa especializada en aplicación de inteligencia artificial al fútbol, Tchouameni está más activo que en el Mónaco (interviene en 89 acciones cada 90 minutos, por las 86 en el mismo periodo en el Principado) pero su impacto es menor. Con su participación directa el Real Madrid consigue 0,22 goles por cada 90 minutos de juego, mientras que el Mónaco del año pasado lograba 0,31.
Que cuaje la nueva KTM (ese trío Kroos-Tchouameni-Modric) es una de las tareas con las que Ancelotti se ha puesto a trabajar con más premura. El propio técnico viene alabando las capacidades del francés aunque realza que todavía no está del todo acoplado. “Tiene que perfeccionar cosas, el acomodarse a jugar junto a Modric y Kroos”, expuso Carletto tras el 0-3 en Celtic Park.
“Aporta desde el primer día”
El vestuario también se ha puesto manos a la obra para facilitar esa sincronía de la maquinaria del centro del campo. Además de Benzema, que es el cicerone de Tchouameni en el equipo, otros jugadores con peso entre la plantilla están atentos. “Con Aurélien no hay sólo mucho potencial de futuro, está aportando calidad desde el primer día”, aseguró Alaba tras el 2-1 al Shkahtar. “Su contribución está siendo importante y no era fácil por la salida de Casemiro, un jugador de clase mundial en esa posición durante una década”.
La sombra del brasileño no está siendo tan alargada como se podría suponer, en buena parte por las actuaciones de Tchouameni, al que pese a esa inconsistencia ofensiva que reflejan los datos se le han visto acciones sobresalientes cerca del área contraria. Ahí está su preciosa asistencia sin mirar a Vinicius en Cornellà o la que le dio a Rodrygo en el Derbi, sorteando a la zaga atlética con un balón preciso a la espalda. Esa es la vía que quiere Ancelotti explotar en Tchouameni para terminar de engrasar esta nueva KTM.