NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

Tchouameni, baja de última hora

Minutos antes del pistoletazo de salida, el Madrid ha comunicado que el francés se pierde el choque ante el Girona por una sobrecarga.

MADRID, 29/10/2022.- Los jugadores del Real Madrid, Luka Modric (i), Eduardo Camavinga (2i) y Aurélien Tchouameni (d) durante el entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de la jornada 12 de LaLiga que disputan mañana ante el Girona en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Juan Carlos HidalgoEFE

Sin Benzema... y sin Tchouameni ante el Girona. La baja del delantero venía dibujada en la previa y la convocatoria, la del pivote ha sido un trazo de última hora. El Real Madrid compartía minutos antes del pistoletazo de salida que el ex del Mónaco se caía de la lista. “Aurélien Tchouameni no jugará esta tarde el encuentro entre el Real Madrid y el Girona, correspondiente a la 12ª jornada de Liga. El francés estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora”, confirmaba el comunicado oficial. Una sobrecarga muscular ha tenido la culpa.

La ausencia de Tchouameni había sido, precisamente, una de las novedades del once dispuesto por Ancelotti y se intuía una oportunidad para que tomase oxígeno tras la gran carga kilométrica que había asumido hasta ahora. Sin embargo, la realidad escondía un problema físico. Menor, pues en principio no reviste mayor gravedad y se le espera de vuelta para el Celtic el miércoles, pero un revés al fin y al cabo. Es la primera convocatoria que se pierde el de Ruán esta temporada y será el segundo choque en el que no comparezca, tras ver la victoria blanca ante el Mallorca (4-1) desde el banquillo.

La salida de Casemiro le convirtió a marchas forzadas en indiscutible, cuando su rol era de aprendiz en un principio, y está asumiendo la tarea con total naturalidad. A pesar de ser un recién llegado, Tchouameni, hasta el enfrentamiento contra el Girona, era el cuarto futbolista con más minutos de la plantilla de Ancelotti (1.132′). En los días previos había recuperado el club blanco a Mariano y Ceballos para la causa y el problema estomacal de Rodrygo se quedó en susto, pero tendrá que lidiar con este traspié inesperado.