‘Taty’ Castellanos se desquita
El delantero argentino superó el error cometido en el Camp Nou ante el Barça con un gol ante el Elche: “Pasé una semana complicada porque soy muy autocrítico. He de estar tranquilo”.
Si ‘Taty’ Castellanos sonríe, el Girona también. El delantero argentino es el titular en el ataque del conjunto rojiblanco (ha salido de inicio en 27 de los 28 encuentros disputados) y el pasado domingo, contra el Elche, logró desquitarse. Se sacudió de encima toda la presión tras una semana convulsa y firmó el 1-0. Tras cuatro jornadas de Liga sin marcar volvió a festejar un tanto y su celebración no dejó lugar a dudas: silenció todas las críticas. Ya suma siete goles este curso, los mismos que Stuani, y está completando una gran temporada.
Necesitaba marcar. Castellanos sufrió mucho tras el partido ante el Barcelona en el Camp Nou y es que su error en un mano a mano con Ter Stegen despertó la ira de algunos aficionados. Se trata de un delantero que realiza mucha autocrítica y las voces negativas no le ayudan. De ahí que optase por eliminar sus redes sociales. Sin duda, el gol contra el Elche fue una liberación: “Pasé una semana complicada porque soy muy autocritico con mi trabajo, mis cosas, y algunas veces me quedo con lo malo, las situaciones que podría haber concretado y no hice y con las que podría haber ayudado al equipo. Hay que ser fuertes. Lo bueno es que todos mis compañeros, el club y cuerpo técnico me apoyaron. Estoy bien rodeado y de la cabeza estoy bien. También la afición de Montilivi me apoyó, así lo sentí y es importante”. comentó un Castellanos que firmó un gran encuentro ante el Elche. Disputó 77 minutos, marcó en su único remate a portería y presentó un 71,4 por ciento de acierto en sus pases.
Los halagos y las críticas son algo con lo que lidian los futbolistas y Castellanos no escondió que “estas cosas me van a pasar muchas veces y he de de estar tranquilo y con la cabeza centrada. Estoy contento por el apoyo recibido”. Su temporada, la primera de su carrera en el fútbol europeo, está siendo buena. Míchel le está dando confianza y su competencia con Stuani, para alabar. La relación entre ambos es muy buena y el uruguayo no dudó, antes de recibir al Elche, de publicar que “somos los que llevamos el peso del gol del equipo. Hermosa presión que nos hace crecer. Estamos juntos. Lo conseguiremos”. Gesto para enmarcar de un Stuani que sabe que Castellanos está siendo importante para un Girona que sigue caminando con paso firme para asegurar la permanencia en Primera. Eso sí, toca seguir remando: “Tenemos que seguir trabajando, paso a paso, porque no hay nada definido. Está todo muy apretado, aunque es verdad que estoy muy contento por cómo está yendo todo a nivel personal y colectivo”, finalizó un ‘Taty’ Castellanos que no jugará la próxima jornada contra el Valladolid por sanción.