‘Taty’ Castellanos: “Iba haciendo goles y pensaba... es mi noche”
El delantero del Girona no olvidará lo sucedido el 25 de abril de 2023. Su póker al Real Madrid (4-2) dio la vuelta al mundo. Sus objetivos: jugar con la absoluta de Argentina y conocer a Messi.
Valentín, ‘Taty’, Castellanos no solo es historia del Girona, sino también de LaLiga. El delantero argentino, de Mendoza, firmó cuatro goles ante el Real Madrid (4-2) en una noche, la del pasado martes, que será difícil de olvidar. Para dormir ya tuvo problemas, “tomé una pastilla” dijo, y es que “no se marcan cuatro goles todos los días, y menos al Madrid. Tengo el celular que me va a explotar. Fue brutal”, comentó el punta durante las entrevistas que ofreció ayer. Entre ellas, al programa Què t’hi jugues! de la Cadena Ser.
Tras su fallo ante el Barça en el Camp Nou tenía una espina clavada y se la arrancó contra el Real Madrid. Fue una promesa a su hermano Agus y vaya si cumplió. Cuatro goles que son historia del fútbol porque es el único que le ha marcado cuatro tantos al Madrid en Liga en el siglo XXI y toca irse 76 años atrás para encontrar al último en lograrlo: fue Esteban Echevarría, futbolista del Oviedo, que en diciembre de 1947 le hizo cinco goles al equipo blanco. “Cuando marque el primer tanto se me pasaron muchísimas cosas por la cabeza como mi familia, amigos... fue una alegría enorme. Pero es que iba haciendo goles y pensaba... es mi noche. La sensación fue increíble y gracias también a mis compañeros”, comentó para después desvelar cuál de los cuatro tantos es su favorito: “La verdad es que todos son especiales por lo que supusieron, pero si he de quedarme con alguno... con el segundo. Me la llevé bien y le gané la posición a uno de los mejores centrales del mundo como Militao”.
Pese a acaparar portadas y programas de radio, ‘Taty’ Castellanos no varia su rutina. Tiene su círculo de amigos cercano y no cambia por nada los paseos con su perro y por la playa. Tampoco la hora de relax jugando al Call of Duty. “Tengo los pies sobre la tierra y un buen entorno. Sigo siendo el mismo, vivo el presente y sí que estoy disfrutando mucho del momento. Pero es que hay que seguir trabajando, el lunes hay otro partido (ante el Sevilla)”. Castellanos está en el escaparate mundial y entre sus próximos objetivos, dos muy claros: jugar con Argentina y conocer a Messi. Todo llegará, aunque de momento ya tiene algo que Messi no logró: hacerle cuatro goles al Madrid en Liga.