NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Taty Castellano quiere seguir en Girona “muchos años más”

La continuidad del jugador, cedido por el New York City, es más que viable

MADRID, SPAIN - MARCH 18: Taty Castellanos of Girona FC tries an overhead kick during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Girona FC at Campo de Futbol de Vallecas on March 18, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty

Con todavía mucha Liga que jugar, todos los directores deportivos ya preparan las siguientes campañas. Quique Cárcel, evidentemente, no es una excepción y de entre las muchas carpetas que tiene sobre la mesa una lleva el nombre de Taty Castellanos. El futbolista acaba la cesión el 30 de junio, es propiedad del New York City, pero su continuidad en Girona por lo menos una temporada más es una posibilidad que barajan todas las partes. El jugador, de hecho, se manifestó en este sentido sin ambigüedades: “Sabía que Girona era muy linda, acogedora, con buena gente. Yo venía de una ciudad muy grande (Nueva York), que era diferente. Estoy contento acá, el equipo me acogió muy bien y me siento súper cómodo. Tengo ganas de seguir muchos años más”, comentó.

La primera pieza, y seguramente una de las más importantes, para la continuidad de Castellanos está clara: la voluntad del jugador. Tras dar el verano pasado el salto a Europa el delantero se ha adaptado bien tanto a la ciudad como al club y es una pieza fundamental en el esquema de Míchel. Es el delantero titular, por delante de Stuani, y ya ha demostrado que es absolutamente válido para jugar en Primera. Pero para que cristalice su continuidad hay dos actores más implicados.

El primero el Girona, que vería con buenos ojos la continuidad del delantero. La apuesta por él fue arriesgada, al final era un futbolista de 23 años que solo había jugado en Uruguay y Estados Unidos, pero está saliendo bien. La segunda, su club de origen, el New York City. Para los norteamericanos fue una pérdida sensible, también era titular y el máximo goleador del equipo, pero los intereses del grupo van más allá de los del club. El Girona así como el New York City son propiedad del City Football Group, al igual que el Torque, el primer equipo profesional de Castellanos. El futbolista está subiendo escalones dentro del entramado futbolístico que encabeza el Manchester City y la lógica dicta que se quedará en Girona. Volver a Nueva York sería dar un paso atrás en su evolución, no se puede comparar la Liga con la MLS, y parece evidente también que no está preparado para dar el salto a Manchester. Con Haaland y Julián Álvarez a día de hoy el Girona es el club perfecto para continuar con su evolución